Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La comida familiar de fiestas de Legazpi será el 2 de mayo

Los tiques se pondrán a la venta el lunes que viene, a 5 euros, en los bares Oilarra, Kukue y Karibe Zaharra

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

legazpi- La comida familiar de fiestas de Legazpi se hará el día 2 de mayo, a las 14.30 horas, en la plaza Euskal Herria. En caso de mal tiempo, tendrá lugar en el espacio Azoka. Este año será la cuadrilla de Sani la encargada de preparar el menú, pero los participantes podrán llevar la comida de casa.

El objetivo de esta comida es ofrecer a los legazpiarras la oportunidad de vivir las fiestas en familia. La cuadrilla de Sani preparará una paella y también habrá postre. La bebida correrá a cargo de los participantes.

Los tiques se pondrán a la venta el lunes que viene, a 5 euros. Se podrán adquirir en los bares Oilarra, Kukue y Karibe Zaharra, hasta el día 22 de abril.

El Ayuntamiento pondrá mesas y sillas a disposición de todos los congregados y también contenedores para que lo dejen todo limpio.

Tal y como es costumbre, habrá varios actos antes y después de la comida. A las 11.00 horas, los niños y los jóvenes disputarán un torneo de bolos en el bolatoki Danantzako. La inscripción se abrirá a las 10.00 horas. A partir de las 12.00 horas, la txaranga Elutxa recorrerá las calles del pueblo. Para finalizar con los actos programados para la mañana, a las 13.00 horas se repartirán pintxos de cordero asado al burruntzi en Kale Nagusia. Los pintxos costarán 2 euros y el reparto lo hará el grupo Legazpiko Gure Esku Dago.

A las 16.00 horas los payasos Kiki, Koko eta Moko actuarán en la plaza Euskal Herria (en caso de mal tiempo, en el espacio Azoka) y a las 18.30 tendrá lugar un pasacalles con la comparsa de gigantes y cabezudos y la txaranga Elutxa. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902