Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo ultima los trabajos del nuevo local cultural

Solo faltan por colocar las barandillas y los vinilos para que los grupos puedan trasladarse

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lezo- Las obras de adecuación del nuevo local cultural de Lezo ya están finalizadas a falta de unos pequeños detalles, según ha informado esta semana el Ayuntamiento. Aún faltan por colocar las barandillas interiores y los vinilos de las ventanas, entre otras pequeñas cuestiones.

El Consistorio asegura que el local ha sufrido una gran transformación y que pronto los grupos culturales podrán trasladarse a este nuevo espacio “mucho más adecuado, acogedor y agradable”. Los trabajos comenzaron en enero y la empresa adjudicataria contaba con un plazo de quince semanas para la ejecución de las obras, pero han finalizado antes de lo previsto.

El Gobierno municipal recuerda que la adecuación del local cultural se enmarca dentro de su apuesta y estrategia a favor de la cultura. “Por ello el Ayuntamiento se ha implicado y ha trabajado de forma conjunta con los grupos culturales durante todo el proceso”, afirma el grupo jeltzale. Primero, se adquirió el local para que los grupos culturales tuvieran dónde reunirse y ensayar. También se realizó una visita al local junto a los grupos culturales y, a continuación, se elaboró el proyecto con su ayuda para que este recogiera sus necesidades y opiniones.

Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento quiere ofrecer a los grupos culturales de la localidad un lugar adecuado que responda a sus necesidades y peticiones. Asimismo, se quiere revitalizar Kale Nagusia convirtiéndola en el nuevo núcleo cultural del municipio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902