Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición de Eibar logra transporte para el mundo rural

El Pleno apoya establecer un servicio a demanda para garantizar la conexión entre los caseríos y la zona urbana

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eibar- EAJ-PNV, EH Bildu e Irabazi han aprobado, con su voto favorable y la abstención del PSOE, que gobierna en solitario en Eibar, la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público “a demanda” para los barrios rurales. Para ello, el Pleno municipal ha acordado adaptar el servicio denominado Taxibus, consistente en un taxi con recorrido y horarios fijos, que es compartido por personas viajeras, como si de un autobús de línea se tratara. La propuesta es que el Taxibus cuente con un recorrido y horario por los barrios rurales, y que el recorrido se cumpla total o parcialmente en función de la demanda previamente notificada por las personas usuarias.

La propuesta será desarrollada por el Ayuntamiento de Eibar junto con la asociación de baserritarras de Eibar, Andirao, y busca aportar una solución “a las más de 400 personas que en el municipio de Eibar se encuentran fuera de la cuenca del transporte público”. La oposición de Eibar se compromete a seguir trabajando por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el mundo rural, para lo que consideran necesario “tomar medidas para ofrecer un servicio público de transporte, construir asfaltados para garantizar accesos seguros a los caseríos, impulsar la realización de pozos sépticos, mejorar la conexión a Internet, así como realizar un Plan Estratégico de Desarrollo Rural y un Plan de Relevo Generacional y Dependencia en el mundo rural”. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902