Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llaman a los cazadores a manifestarse el día 15 en Donostia

La movilización, la primera en 27 años, busca defender la actividad cinegética en Euskadi

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Los cazadores vascos se manifestarán, por primera vez en 27 años, el próximo día 15 en Donostia en defensa de la caza. La movilización ha sido convocada por las federaciones de caza vasca, guipuzcoana y la Fundación Caza Sostenible y Biodiversidad, la plataforma Pasapaloma y los cotos alaveses de ArabaCaza.

En un comunicado, los convocantes informaron ayer de que el recorrido comenzará a las 12.00 horas en la plaza Easo y terminará en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento, bajo el lema Euskadin Ehiza Bai(Sí a la caza en Euskadi). Ese mismo día habrá concentraciones en otras 50 capitales.

Además, instaron a tomar parte en esta marcha a todas las personas aficionadas a la caza “en defensa de esta actividad”. Según indicaron, se espera que miles de personas tomen parte en esta movilización, ya que hay organizados al menos 20 autobuses desde diferentes puntos de Gipuzkoa, a los que se sumarán otros desde Araba.

Entre las reivindicaciones del colectivo citaron “la defensa de la caza social, así como el respeto a los cazadores y el fin de las presiones animalistas”, porque la caza es “una actividad legal y regulada”. Además, la marcha servirá para trasladar la preocupación del sector en torno a “la caza mayor, el silvestrismo y la caza en el donostiarra monte Ulia, un asunto que sigue bloqueado a pesar de que varias sentencias judiciales avalan que esta actividad es totalmente legal y legítima en la zona”.

Euskadi cuenta con más de 50.000 aficionados a la caza, con licencia de armas deportivas, el 45% de ellos en Gipuzkoa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902