Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Drones y motos camufladas para reducir los accidentes de motocicletas

Las medidas se irán aplicando, de forma progresiva, previsiblemente a partir del próximo mes de julio

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Accidente mortal con una motocicleta implicada.

Accidente mortal con una motocicleta implicada.

Galería Noticia

Accidente mortal con una motocicleta implicada.

Madrid- El Director General de la DGT, Gregorio Serrano, anunció ayer la puesta en marcha del plan SegurMoto, un nuevo plan estratégico que se aprobará a lo largo de este año y que contempla más de 30 medidas que buscan reducir el número de accidentes de las motocicletas. Serrano señaló que las medidas irán entrando en vigor “progresivamente” a partir de julio.

En concreto, adelantó que este plan albergará medidas como la incorporación de motoristas de la Guardia Civil que vayan camuflados, medios aéreos como drones y helicópteros para incrementar la vigilancia en tramos peligrosos o la implantación en las motocicletas del sistema eCall de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

En cuanto a la seguridad en el propio vehículo y en el conductor, Serrano profundizó en el tema de las “motos camufladas”, alegando que el objetivo de esta medida es controlar que no se produzcan infracciones y evitar que los motoristas conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los drones están en proceso de “ser aprobados” y se está formando a los operadores con el objetivo de que a primeros de 2019 estén ya preparados para su uso. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902