Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PNV: “Deja en evidencia a la justicia”

Cree que el Estado ha sufrido un varapalo por su empeño en ver violencia en el ‘procés’ y pide diálogo

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El PNV opinó ayer que el crédito de la justicia española ha quedado seriamente comprometido después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein haya dejado en libertad a Carles Puigdemont y, sobre todo, no haya visto por ninguna parte el delito de rebelión. A juicio de los jeltzales, la excarcelación de Puigdemont “deja al sistema judicial español en evidencia” y “no hay justicia en Europa que homologue un delito de rebelión sin violencia”. Para el PNV, la decisión de la justicia alemana supone un varapalo en toda regla para el Estado español, que debería reflexionar sobre su estrategia y abrir un nuevo tiempo donde las soluciones a los problemas políticos sean la política y el diálogo, y no la cárcel.

“El fallo deja de nuevo en mal lugar a la justicia española, cuyas actuaciones hemos venido cuestionando desde EAJ-PNV”, aseguró ayer el partido jeltzale en una nota difundida a través de las redes sociales. La decisión de Alemania reafirma a la formación de Andoni Ortuzar en que la justicia no puede suplantar a la política, sino que deben ofrecerse soluciones basadas en el diálogo y la negociación. “Los jueces no pueden solucionar un problema que es político. La cárcel no es la solución. La solución pasa solo por el diálogo y el acuerdo. Esperamos que esta decisión abra un nuevo tiempo de resolución del conflicto en Catalunya y que los presos preventivos sean puestos en libertad de inmediato”, zanjaron. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902