Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

JxCat subraya el “contraste” entre la justicia europea y la española

Los partidos soberanistas celebran una libertad de Puigdemont “que retrata al sistema judicial español”

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eduard Pujol.

Eduard Pujol. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Eduard Pujol.

Donostia- El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, contrastó ayer la justicia europea con la española tras la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de dejar en libertad bajo fianza al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Queremos subrayar el enorme contraste entre una justicia europea que escucha y deja a la gente de buena voluntad libre, y la justicia española, que escucha a ministros y hace condenas previas”, según censuró.

“Europa ya ha entendido cuál es el mensaje y la manera de hacer del movimiento político que defiende el derecho a decidir, que somos los herederos de la voluntad política del 1-O”, afirmó Pujol, para después cuestionarse “dónde están aquellos que durante meses han hablado del prófugo, y que han malhablado de forma injustificable de las posiciones de defendemos”. La valoración efectuada por el PDeCAT tiró de ese mismo hilo argumental. Su coordinadora, Marta Pascal, valoró que la Justicia alemana ha visto clara “la desproporción y la irracionalidad de los delitos que se investigan a los políticos catalanes”. “President, ellos también ven que no hay rebelión, seguimos!”, concluyó a través de Twitter.

ERC y la CUP también celebraron la puesta en libertad bajo fianza de Puigdemont, que atisbaron como un golpe al sistema judicial español. “Es una muy buena noticia para la democracia y un nuevo revés a la justicia española, que vuelve a quedar en evidencia y a demostrar que es arbitraria”, afirmó la portavoz, Marta Vilalta. Los cupaires, por boca de su miembro en el Parlament Vidal Aragonés, aseguraron que la actitud “persecutoria y antidemocrática” del Estado, que funciona como “un aparato represivo de parte en función de la ideología”, ha quedado “demostrada”. - Efe / E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902