Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Nueva legislación animal

Mari Carmen Salbide - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Todos conocemos: pequeños, grandes y mayores, el gran parque de Cristina Enea, legado inestimable de D. Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, y disfrutamos de la espléndida vegetación, jardines y vívido espectáculo de los preciosos pavos reales y otras aves.

Sin embargo, desde 1980, fecha en que se prescindió del cuidado de guardia de la finca, se han producido diversos sucesos de vandalismo en general y en lo concerniente a los animales, en particular.

Dado que ya está en marcha la nueva legislación para cambiar el estatus jurídico de los animales y dejan de ser considerados meras propiedades;la consecuencia directa es dotar al parque de un refugio para protegerlos y preservarlos también de las inclemencias del tiempo.

Atender esta medida legal avanzada de bienestar animal por parte del Organismo Municipal que corresponda será valorada por la ciudadanía , tratándose de un parque de paseo, que es de todos los donostiarras.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902