Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El congreso de creativos reunirá a 1.800 profesionales publicitarios

Las jornadas, que tendrán lugar entre el día 12 y el 14 en el Kursaal, contarán con 50 actividades

E.P. - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de asistentes al congreso Club de Creativos del año pasado.

Un grupo de asistentes al congreso Club de Creativos del año pasado. (Efe)

Galería Noticia

Un grupo de asistentes al congreso Club de Creativos del año pasado.

Donostia- Más de 1.800 profesionales de la comunicación comercial asistirán al congreso anual del Club de Creativos (c de c) entre los días 12 y 14 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia para dar forma al futuro de la industria publicitaria.

En un comunicado, los organizadores informaron ayer de que habrá más de 50 actividades en este congreso que este año se celebrará bajo el lema #bonitasimbiosis como “reflejo de la voluntad de aunar en este foro a los diferentes perfiles profesionales del sector para hacer frente al nuevo escenario de la comunicación”.

Las jornadas contarán con conferenciantes como Fernando Machado, vicepresidente global de marketing de Burger King;Kazuhiro Shimura, director creativo de la agencia japonesa Dentsu;Kevin Brady, group creative director de la agencia estadounidense Droga 5, o Carl Jonhson, fundador, socio y ceo global de la agencia neoyorkina Anomaly.

Asimismo, el creativo Toni Segarra entrevistará al filósofo y escritor Antonio Escohotado y a responsables de la comunicación y el marketing como Carlos Barrabés (presidente de Grupo Barrabés y fundador de Barrabes.com) y Marta Fontcuberta (ex senior director global content en Coca Cola Company).

También se celebrarán dos coloquios, uno en torno al tema de la conciliación en las empresas del sector, con la colaboración con el colectivo Más Mujeres Creativas y que contará con la presencia de Mónica Moro, directora general creativa de McCann;Chacho Puebla, director creativo ejecutivo de Lola Mullenlowe;Laura Sampedro, directora creativa de Wieden+Kennedy y Guille Viglione, presidente y director creativo ejecutivo de Dimensión;y otro sobre las conclusiones de tres mesas redondas celebradas meses atrás entre creativos en Madrid, París y Londres.

El congreso se cerrará el sábado 14 de abril con la celebración en el Kursaal de la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria a los mejores anuncios del año, que serán galardonados, con oro, plata y bronce, en dos categorías (ideas y ejecución).

Además, todos los trabajos premiados pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad Publicitaria, que, como todos los años, editará el c de c el próximo otoño.

En la gala también se hará entrega del c de c de Honor 2018, que este año ha recaído en manos de Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los 60 en Barcelona. En esta entrega de premios también se dará a conocer al ganador de la primera edición del Premio Juan Mariano Mancebo al Talento Joven, dirigido a reconocer a aquellos jóvenes que destaquen por su talento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902