Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Félix, un cruce de géneros en Movistar+

Esta serie es la historia de una obsesión, de un hombre bueno que busca desesperadamente a una mujer, Julia. El protagonista absoluto es el actor argentino Leonardo Sbaraglia y la cita empieza esta misma noche

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:14h

El actor Leonardo Sbaraglia posa con el director de la serie, Cesc Gay.

El actor Leonardo Sbaraglia posa con el director de la serie, Cesc Gay. (Foto: Gabriel de la Morena)

Galería Noticia

El actor Leonardo Sbaraglia posa con el director de la serie, Cesc Gay.

 Es una historia de amor, de humor, es un thriller Esta es la definición que hacen de Félix su director, Cesc Gay, y el protagonista absoluto, el actor argentino Leonardo Sbaraglia. Ambos, actor y director, destacan lo que ha supuesto para ellos rodar esta serie: "Tener la confianza de la cadena, que no hubiera interferencias en ningún momento y una colaboración fundamental para la creatividad en el caso del director y la interpretación de los actores". Tal y como lo describen, el producto que hoy se pone en manos del espectador es un cruce de géneros con muchos giros que mantendrán la atención de los que estén dispuestos a cruzar una raya en pos de un argumento sorprendente.

Félix es un thriller que recrea a lo largo de diez días una historia cargada de humor romántico y suspense. El protagonista vive una historia puntual con Julia, una enigmática mujer con la que comparte un puñado de momentos y una noche de hotel. Ella desaparece y él inicia una búsqueda incesante para descubrir qué es lo que esconde y saber por qué está totalmente enamorado de ella. "Para mí el drama, el misterio o la acción siempre tienen que ir acompañados de un carga importante de humor, en este caso diría que es un drama pero también una comedia romántica". Cesc Gay señala que esta serie le ha hecho reconciliarse con el medio televisivo, aunque precisa que no es un producto para una cadena generalista, donde priman otras formas de trabajo.

El director de Félix está convencido de que el intérprete argentino es el protagonista absoluto: "No quiere decir que el resto del elenco no tenga su peso en la serie, pero que la fuerza recaiga sobre uno de los personajes da mucho valor a la historia. Las tramas están pensadas alrededor del personaje que encarna Leonardo, pero eso no quita importancia al resto de componentes de esta historia", asume convencido. El resto del reparto son Mi Hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalá y Pedro Casablanc. El conjunto de Félix son seis capítulos de 50 minutos cada uno grabados en localizaciones españolas, francesas y de Andorra.

Un hombre bueno Tanto Gay como Sbaraglia definen a Félix como un hombre bueno, pero no por ello simple: "Resulta que con él tienes que convencer al espectador de que un protagonista también puede ser buena persona", comenta el director de la serie. El actor argentino ríe cuando se le pregunta por la bondad de su personaje: "Ya me gustaría a mí ser la mitad de bueno que Félix. Es cierto que un canalla parece que da más juego, seguro que vos pensáis eso, pero se va a comprobar que mi personaje tiene mucho que ofrecer, y es muy bueno".

Al director Cesc Gay esta serie le ha reconciliado con el medio televisivo, aunque cree que no es un producto para una cadena generalista

En esta historia, de la que los protagonistas dan muy pocos datos, la que esconde más sorpresas bajo la manga es ella, Julia, personaje interpretado por Mi Hoa Lee. Es la mujer misteriosa, la que desaparece y la que, igual que Laura Palmer en Twin Peaks, mantiene en vilo a una comunidad. Saber quién es ella es el objetivo de Félix y solo obtendrá ayuda de Óscar, su vecino.

Mi Hoa Lee es prácticamente desconocida en el mundo de la interpretación, ella pertenece al sector de la comunicación audiovisual. Nació en Catalunya, su padre era coreano y su madre catalana. Se presentó al casting convencida de que era la mujer perfecta para interpretar a la enigmática Julia. Acertó plenamente porque en cuanto el director, Cesc Gay, vio el vídeo de la prueba no tuvo dudas de quién iba a dar vida al personaje de Julia y decidió que ella era la mujer que estaba buscando para su serie.

El protagonista comparte una noche de hotel con una enigmática mujer. Ella desaparece y él inicia una búsqueda incesante

Leonardo Sbaraglia no dudó en abandonar Argentina cuando llegó a sus manos la propuesta de hacer el protagonista de la serie que Cesc Gay había propuesto a Movistar+: "Han sido seis meses de grabaciones, seis meses construyendo un personaje. Félix es un hombre ligero, sencillo, bueno y enamorado. En él lo importante no es lo que dice, esas frases que ya están escritas;lo importante es cómo las dice, cómo se mueve, cómo actúa. Capítulo a capítulo hemos construido ese personaje que también tiene una parte compleja", asegura Sbaraglia. El protagonista dice que le gustaría parecerse más a su personaje, pero "yo no soy tan bueno como él, tampoco sé lo que haría en su situación. Él conoce a una mujer y todo su mundo tranquilo se desbarata cuando ella desaparece y él emprende una búsqueda que le llevará a descubrir insospechados rasgos de Julia". Félix es un escritor mediocre y Sbaraglia dice que ante él se siente diferente a la hora de interpretar. "Creo que me he sorprendido a mí mismo, veremos qué dice el espectador. En principio, parece que Félix busca a la mujer de la que se ha enamorado. La busca, es verdad, pero lo que realmente ocurre es que se busca a sí mismo y descubre hasta qué punto su vida ha cambiado".

¿Segunda temporada? Cesc Gay no sabe si habrá segunda temporada, ya que él ha previsto las dos opciones: serie cerrada con los capítulos que saltan hoy a las manos de los espectadores y también existe la posibilidad de darle una oportunidad más a la historia y hacer más episodios. "Puede haber una entrega más, es una historia que queda abierta y me imagino que es hora de tomar una decisión sobre este tema". El director señala que la relación que ha habido entre todo el equipo ha sido estupenda. "Es una serie en la que he trabajado como a mí me gusta, soy exigente con el trabajo, todos los que han trabajado en Félix lo han sido. Realmente es un placer levantarte contento todas las mañanas para afrontar el trabajo".

Julia, encarnada por Mi Hoa Lee, es la mujer que desaparece y como Laura Palmer en Twin Peaks tiene en vilo a una comunidad

A la espera de que Movistar+ tome la decisión de continuar o no con otra temporada, Gay dice que es el momento de ponerse a escribir de nuevo una historia, aunque no sabe si en esta ocasión será para cine o televisión. Leonardo Sbaraglia ha vuelto a Argentina y cruza los dedos para volver a convertirse en Félix: "Me encantaría, de momento voy a hacer teatro en Buenos Aires y si hay que volver acá de nuevo, yo encantado", señala mientras apura su mate, una bebida que siempre le acompaña esté donde esté.






COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902