Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Camio deberá someterse a una evaluación médica en septiembre

El juicio por el ‘caso Balenciaga’ se retrasará hasta que se realicen las nuevas pruebas al acusado

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El miércoles de esta semana estaba previsto que comenzase el juicio por el caso Balenciaga.No obstante, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia, Santiago Romero Buck-Arstad, acordó la semana pasada retrasar el juicio por motivos de salud de uno de los principales acusados, el exalcalde de Getaria, Mariano Camio. El proceso no se retomará, por lo menos, hasta septiembre, cuando el procesado se someta a un nuevo examen forense para determinar su estado de salud.

La decisión de aplazamiento del proceso se tomó después de que el 16 de febrero, el letrado del acusado alegara que este padecía una serie de dolencias y que el factor estresante del juicio podía ser perjudicial para Camio. A raíz de ello, el Instituto de Medicina Legal desaconsejó su asistencia.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide ocho años de cárcel para este acusado por varios delitos e irregularidades en el proyecto constructivo del Museo Balenciaga.

Además, considera que Camio pretendió enriquecer al arquitecto cubano Julián Argilagos, con el que el exalcalde mantenía una relación sentimental, durante el tiempo en que “gozó de las más amplias facultades de la gestión, administración y disposición de posibles” en la Fundación Balenciaga y en la sociedad Berroeta Aldamar, creadas para llevar a cabo el proyecto del centro dedicado al modisto. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902