Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Retrasos en la evacuación de civiles de Guta Oriental

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Beirut- La evacuación de combatientes y civiles de la ciudad siria de Duma, último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, sufría ayer nuevos retrasos por diferencias entre las partes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que continúan las negociaciones entre el Ejército del Islam, la facción que controla Duma, y las autoridades sirias y rusas para desbloquear la situación. Señaló que, al igual que en los últimos días, había preparativos para la salida de una nueva tanda de milicianos y civiles de Duma, en aplicación del acuerdo alcanzado entre Rusia y el Ejército del Islam, pero este grupo islamista impidió a los vecinos de la urbe subirse a los autobuses para ser evacuados.

El domingo, el Ejército del Islam y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, lograron un pacto para la marcha de los combatientes y civiles que lo desearan de Guta Oriental a zonas del noreste de la provincia de Alepo dominadas por rebeldes apoyados por Turquía. El Observatorio explicó que el proceso se está retrasando por los impedimentos que está poniendo Turquía para el paso de los autobuses con evacuados de las áreas en poder de las autoridades sirias en Alepo a las que están en manos de los insurgentes a los que respalda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902