Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No habrá contacto Cuba-EEUU en la cumbre de Lima

No hay prevista una reunión directa entre Trump y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas”, dice Wasington

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Washington- El presidente de Trump no prevé mantener ningún contacto con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas en Lima la semana que viene, y la Casa Blanca cree que el líder venezolano, Nicolás Maduro, no mantendrá su plan de viajar a Perú para la cita regional. “No esperamos en este momento una reunión directa entre el presidente Trump y Castro”, dijo ayer un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

Cuba no ha confirmado aún quiénes integrarán su delegación para la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en Lima, pero si Castro asiste finalmente, será su despedida de la región, dado que abandonará el poder unos días después.

La Casa Blanca no ha confirmado aún qué reuniones bilaterales mantendrá Trump durante su visita a Lima a finales de la próxima semana, pero se espera que tenga “varios” encuentros con “sólidos aliados regionales” de Estados Unidos, según el citado funcionario.

Una de las grandes prioridades de Trump en la cita será la respuesta regional a la crisis en Venezuela, y la Casa Blanca no está preocupada por la insistencia de Maduro en asistir a la Cumbre, a pesar de que el Gobierno peruano le ha retirado la invitación. “Nuestra expectativa es que el presidente Maduro no se presentará”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902