Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entrenador

Olabe empieza su casting

El director de fútbol participó en una charla en Bilbao, donde se refirió a su prioridad para la próxima campaña: “Cualquier momento es bueno para hablar de técnicos”

Mikel Recalde - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roberto Olabe atendiendo a los medios ayer en Bilbao.

Roberto Olabe atendiendo a los medios ayer en Bilbao. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Roberto Olabe atendiendo a los medios ayer en Bilbao.

Donostia- Roberto Olabe, nuevo Director de Fútbol de la Real, participó ayer en la inauguración del Bilbao International Football Summit (BIFS) en su condición de antiguo Director de Fútbol de la Academia Aspire de Catar. El alavés intervino junto a Iván Bravo, actual director general del centro, en una de las charlas inaugurales del evento que giró en torno a la forma de trabajar alrededor del fútbol en el país árabe y de lo que se espera de la siguiente Copa del Mundo, la de 2022, que acogerá Catar.

El exportero dejó claro que durante estas semanas Imanol es su entrenador, pero que iba a moverse durante las próximas fechas para elegir otro de cara a la próxima temporada. Ayer se le pudo ver charlar junto al seleccionador belga, Roberto Martínez, e Igor Emery, responsable de la comunicación de su hermano, que es uno de los nombres que suena como candidato a volver a la Real. Olabe quiso restarle importancia, aunque obviamente cada encuentro público que tenga con técnicos a partir de ahora será analizado con lupa: “Estoy trabajando, pero he hablado con amigos de fútbol, familia, la vida... Cualquier momento es bueno para charlas de cualquier cosa y, por qué no, también de entrenadores, claro”.

La prensa que cubrió el evento le preguntó por lo que le había empujado a volver a la Real y él quiso moderar su mensaje respecto al del martes: “Hay que tener cuidado porque dices cosas que se pueden contextualizar o descontextualizar. Creo que la Real goza de una muy buena salud, es un proyecto sólido, estable. Ahora mismo estamos pasando por un momento de comienzo, de reinicio, de reconstrucción, pero no con la idea de club, de modelo, de filosofía, simplemente focalizado en lo que ocurre en el primer equipo. Pero ahora mismo lo más importante es buscar los ocho partidos, competirlos, intentar hacer las cosas lo mejor posible, que cada día nos lleve de la mejor manera hasta el siguiente partido y ver hasta dónde somos capaces de llegar al final”.

Cuando fue cuestionado sobre si se había encontrado una forma de trabajar distinta en Zubieta tras lo de Iñigo Martínez, Olabe no pudo contener una pequeña risa (Bilbao tiene esas cosas): “Creo que la Real en el tiempo ha trabajado bien todo lo que tiene que ver con la fidelización y el sentido de pertenencia. Luego ya están las decisiones que tomamos cada uno, que las podemos entender más o menos, pero eso está en cada uno, y es muy complicado”.

Uno de los desafíos que se ha marcado en su llegada a la Real es recuperar las buenas vibraciones y sensaciones en un club sumido en una pequeña depresión: “La emoción, el estímulo, la motivación es aplicable a toda la sociedad. No tengo ninguna duda de que intentar que los chicos tengan una motivación es muy importante, pero tratar de que quien nos vea, que quien participa de alguna manera en todo este negocio tenga también esa ilusión, ese estímulo... Se trata de generar un desafío para todos y que todos participemos”.

Olabe explicó que en su experiencia en Catar buscó implantar lo que había aprendido en la Real: “Lo que me llevó a aceptar aquel reto en su día fue haber trabajado con una sensibilidad especial en nuestros clubes y con el desarrollo de los chicos. Tenemos paciencia, perseverancia, y debemos seguir dándole continuidad a esa paciencia y perseverancia aplicando cada vez algo más de calidad porque no podemos olvidar que estamos solos. Hay más clubes, hay más gente que está trabajando bien, pero sí que es cierto que uno de los principios que habéis escuchado en cuanto al trabajo que se hizo allí está basado en nuestra cultura formativa”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902