Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Leganés

Asier Garitano, una de las opciones que coge peso para el banquillo

Responde al perfil buscado y gusta mucho a Aperribay

M.R. - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Garitano, técnico del Leganés.

Asier Garitano, técnico del Leganés.

Galería Noticia

Asier Garitano, técnico del Leganés.

Donostia-En su presentación del pasado martes, Roberto Olabe solo dejó dos pistas sobre cuál era el perfil que estaba buscando para ocupar el banquillo txuri-urdin a partir de la próxima temporada. “Nos gustaría un entrenador que esté dispuesto a crecer con nosotros”, dijo, para añadir luego que no esperarán hasta el final de esta campaña para “saber cómo están las personas y las voluntades” de los candidatos.

Uno de los mejor colocados es Asier Garitano. Jokin Aperribay siempre se ha interesado mucho y ha elogiado en privado el trabajo del actual preparador del Leganés, que finaliza contrato en junio y que aún no ha renovado su contrato. El de Bergara, que tiene 48 años, siente que se encuentra en el momento perfecto para, después de obrar el milagro de ascender al equipo pepinero desde Segunda B a Primera, y de asentarle en la elite con recursos muy limitados, dar el salto a uno de los clubes vascos de mayor importancia. El Eibar siempre ha estado muy interesado en su contratación y le ha considerado el candidato ideal para suplir a José Luis Mendilibar en el caso de que no siguiera. En Bilbao no lo tienen tan en cuenta al considerar que todavía no está a su altura, algo que le ha disgustado porque es el club en el que se formó. Y la Real es el equipo de su tierra, al que, como no podía ser de otra manera, le encantaría dirigir algún día, tal y como lo ha manifestado siempre.

Resulta curioso que, en una entrevista suya publicada ayer en el As, el titular fuera: “No voy a renovar en el Leganés si no me permite crecer más”. En la misma, se refirió al menosprecio del entorno rojiblanco: “¿Perfil bajo? Yo no sé de eso. Mi forma de entrenar no es de bajos, altos, ni nada. Yo voy a los sitios a sacar rendimiento”. No distingue entre entrenar al Bayern, al Athletic o al Leganés: “Será diferente en muchas cosas, seguro, pero lo importante es que yo sé lo que quiero. No me conformo con lo que hay. Quiero ser cada vez mejor”.

Al ser preguntado por su situación, Garitano no quiso cerrarse ninguna puerta, aunque en ningún momento le preguntan específicamente por un supuesto interés txuri-urdin: “¿Cómo voy a colgar si me llama un club? De supuestos no me gusta hablar. A mí no me ha llamado nadie”. ¿Tampoco el Athletic? “No, no, no. Nada. Nada es nada. Cero”.

Sus agentes tienen marcadas las directrices de forma clara: “Yo ya les dije que hasta que no consiguiéramos objetivos, nada. Y si conseguíamos el objetivo, el primero con el que hablaríamos sería el Leganés. Así ha sido. A partir de ahí, no sé qué pasará de ahora en adelante”.

Lo que parece claro es que Olabe busca un técnico con ambición y mucha carrera por delante y de su cuerda. La afición txuri-urdin debe olvidarse de nombres célebres. En su anterior etapa los elegidos fueron Denoueix y Amorrortu. Con eso queda todo dicho sobre sus intenciones. Por lo tanto los Unai Emery o Rafa Benítez, al que ha relacionado con la Real la prensa británica en los últimos días, están descartados. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902