Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pro zarautz

Un maratón de surf

El campeonato acogió la disputa de 28 mangas a lo largo de doce horas de competición en las que se clasificaron Aritz Aranburu, Hodei Collazo e Imanol Yeregi

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aritz Aranburu, que entró ayer en competición, maniobra sobre las olas de la playa zarauztarra. Fotos: Ruben Plaza/N.G.Editar

Aritz Aranburu, que entró ayer en competición, maniobra sobre las olas de la playa zarauztarra. Fotos: Ruben Plaza/N.G.

Galería Noticia

Aritz Aranburu, que entró ayer en competición, maniobra sobre las olas de la playa zarauztarra. Fotos: Ruben Plaza/N.G.EditarEl Zarautz Pro cuenta con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Zarautz- La segunda jornada del Pro Zarautz se saldó con un maratoniana jornada de competición en las que se disputaron un total de 28 mangas a lo largo de doce horas de competición. Al igual que en el estreno del torneo, las olas acompañaron y permitieron lucirse a los surfistas.

El día trajo consigo el debut en el campeonato de Aritz Aranburu, que seguirá compitiendo hoy junto a Hodei Collazo o Imanol Yeregi en la quinta ronda. Por el contrario Iker y Adur Amatriain, Lander Dávila, Juanjo Fernández o Jatyr Berasaluce, entre otros, quedaron eliminados. También quedó apeado del torneo uno de los participantes más sobresalientes de la primera jornada, Igor Muniain.

Aranburu, por su parte, encabezó su manga en la tercera ronda y fue segundo en la cuarta. Esta vez se clasificó con más emoción, ya que aventajó en una sola centésima la puntuación del tercer clasificado (10,97-10,96). Aranburu e Imanol Yeregi han quedado reunidos hoy en el mismo cuadro de la quinta ronda, junto al portugués Nic von Rupp y el argentino Jose Gundesen.

La categoría femenina, por su parte, se estrenó ayer con una destacada actuación de la lapurtarra Pauline Ado, que logró superar una ronda con la excampeona del mundo Sofia Mulanovich. También la joven zarauztarra Nadia Erostarbe, aclamadísima por el público, logró seguir adelante.

El campeonato Pro Zarautz seguirá adelante hoy. La competición femenina comenzará a las diez de la mañana, mientras que el torneo masculino se reanudará a partir de las cuatro de la tarde. Y no faltarán otro tipo de actividades como la música, la danza o el yoga. - N.G.

actividades para hoy9.00. Yoga

10.00. Segunda jornada de Emakumea Surflari.

11.30. Hamaiketako saludable.

17.00. Danza contemporánea.

18.00. DJs en la plaza Munoa.

21.15. DJ Junaited.

21.45. High Felicity.

23.00. Concierto de Willis Drummond.

02.00. Fiesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902