Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Mapfre’ empieza a racionar la comida

vela el barco de xabi fernández se encuentra a 550 millas de la meta

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Mapfre se ha visto obligado a iniciar el plan de consumos mínimos, ya que aún les quedan más de 550 millas para cruzar la meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race en Itajaí (Brasil).

El barco patroneado por Xabi Fernández se encuentra a 290 millas del Turn the Tide on Plastic y a algo más de 550 millas para una meta que cruzará salvo incidencia o sorpresa en quinta posición. Team Brunel, Dongfeng y Team AkzoNobelse repartieron el podio.

El plan de racionamiento en el Mapfre se explica por la prolongada duración de una etapa de 7.600 millas y que marcha ya en su decimonoveno día de navegación. Hace tres días el Turn the Tideestaba solo 90 millas por delante del equipo español que dirige el ibartarra Xabi Fernández, ya que ambos tuvieron problemas de averías en su aproximación al Cabo de Hornos. En la jornada de ayer, la ventaja se había triplicado. - Efe

clasificación de la etapa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902