Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK desactiva al Mann Filter

‘play-off’ las guipuzcoanas se exhiben en defensa para ganar y acercarse a las semifinales

Néstor Rodríguez - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lara González, defendida por Pao Ferrari y Shacobia Barbee.

Lara González, defendida por Pao Ferrari y Shacobia Barbee.

Galería Noticia

Lara González, defendida por Pao Ferrari y Shacobia Barbee.

Mann Filter 51

IDK Gipuzkoa 55

MANN FILTER Ocete (6), Ferrari (12), Barbee (16), Abalde (15), Pascua (2) -cinco inicial- Lahuerta (0) y Gimeno (0).

IDK GIPUZKOA Brkic (0), Aduriz (4), Nystrom (0), Weaver (19), Alleyne (9) -cinco inicial- Lara González (3), Lucas (5), Eraunzetamurgil (4) y Toch Sarr (11).

Parciales 13-13, 14-13, 10-20 y 14-9.

Árbitros Baena Arroyo y Alcaraz Moreno.

Incidencias Partido jugado en el Polideportivo Eduardo Lastrada.

A una victoria de las semifinales. En esta idílica situación se encuentra el IDK Gipuzkoa después de lograr ayer un triunfo de muchísimo mérito (51-55) en su visita al Mann Filter, lo que le permite robar el factor cancha al conjunto maño y tener la posibilidad de sentenciar la eliminatoria de cuartos este domingo (20.00 horas) en el Gasca. Aún queda recorrer la mitad del camino, pero por ahora las de Azu Muguruza tienen ventaja, que no es poco. La histórica temporada del club guipuzcoano puede vivir más capítulos.

A la hora de la verdad, el IDK sacó a relucir la vena competitiva de la que ha hecho gala durante casi todo el curso. Frente a un rival que llegaba pletórico al play-off, con once victorias en la segunda vuelta, exhibió su mejor arma, la defensa, para desactivar a Pao Ferrari y compañía, que si durante la liga regular habían superado casi siempre los 70 puntos anotados, se quedaron ayer en 51. Cuando las jugadoras de Azu Muguruza defienden así, son capaces de maniatar a cualquiera. Las guipuzcoanas se emplearon con gran intensidad y agresividad durante los 40 minutos, incluso con dureza en alguna ocasión. Pero el partido requería una actitud así. En los play-off no puedes estar a verlas venir. El IDK se movió a la perfección en un partido tenso, de pocos puntos, juego lento y cabeza fría.

Exceptuando unos primeros minutos en los que al IDK le costó entrar, lo que supuso un 11-4 en contra, las visitantes se sintieron casi siempre más cómodas, manejando el ritmo del encuentro. Y eso que Iva Brkic, con dos faltas muy tempranas, se tuvo que ir al banquillo. Pero Lara González la suplió a la perfección. La base donostiarra hizo un partidazo en defensa y en la dirección. Bajo su mando, y gracias a cinco puntos seguidos de Italee Lucas, el IDK Gipuzkoa cogió su primera renta interesante con el 13-20 en el minuto doce.

weaver y sarrRemontó el Mann Filter al descanso (27-26), pero en la reanudación Weaver se echó definitivamente el equipo a las espaldas y lideró diez minutos espectaculares, en las que el conjunto guipuzcoano llegó a tener once puntos de renta (35-46). Incluso un triple metió la estadounidense, muy bien acompañada por Eraunzetamurgil, otra de las que destacó ayer. La joven jugadora donostiarra fue la sorpresa en los esquemas de Azu Muguruza, que la sacó para jugar con tres altas y cerrar así huecos al Mann Filter y obligarle a tirar de lejos, situación en la que naufragó por completo con un 2/18 en triples. A esa situación de jugar con tres altas cabe añadir la extraordinaria defensa de Aduriz y Lara González sobre la estrella local, Pao Ferrari. Ambas la conocen bien del año pasado y eso se notó. Por cierto que la base tuvo un intercambio de palabras con la paraguaya, que recurrió a las continuas protestas para tratar de desequilibrar al IDK. No lo consiguió.

El último cuarto fue tremendamente tenso, más incluso que los anteriores. El Mann Filter apretó de lo lindo y el IDK Gipuzkoa se atascó durante tres minutos, lo que hizo que el marcador se apretara (40-46). Ahí surgieron la de siempre, Weaver (19 puntos en total), y Toch Sarr, que metió los últimos siete puntos de su equipo. La senegalesa mostró calidad y experiencia a partes iguales para sacar petróleo de cada balón que le llegó y dejar en nada los intentos de un conjunto maño que llegó a ponerse a tres (47-50). Pero nunca perdieron la compostura las guipuzcoanas, cuya defensa les permitió aguantar la ventaja y sacar una victoria que vale oro. Cuidado aún con el Mann Filter, pero el IDK sentenciará el domingo su pase a semifinales si gana en el Gasca.

cuartos de final

Ahora, al Gasca. Tras ganar ayer en Zaragoza, el IDK juega en el Gasca el segundo partido de los cuartos. Será el domingo a las 20.00 horas. Si gana, estará en semifinales. Si se impone el Mann Filter, el tercer partido se jugaría en tierras mañas el próximo jueves.

Gana el Uni Ferrol. El conjunto gallego se impuso por 75-57 al Gernika Bizkaia y tomó ventaja en la serie, cuyo segundo capítulo tendrá lugar el domingo en cancha vizcaina.

semifinales

Perfumerías Avenida. El día 14, sábado, comenzará la semifinal entre el Avenida y el ganador de la eliminatoria entre el Uni Ferrol y el Gernika Bizkaia al mejor de tres partidos.

Girona. Un día después, el domingo 15, empezará la semifinal entre el Girona y el vencedor del duelo entre el Mann Filter y el IDK Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902