Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa reserva 259.000 euros para encargar varios estudios

Son trabajos previos para ejecutar proyectos como el de San Esteban, Rondilla o Laskorain

Marta San Sebastián - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varias personas transitan por el barrio San Esteban de Tolosa.

Varias personas transitan por el barrio San Esteban de Tolosa.

Galería Noticia

Varias personas transitan por el barrio San Esteban de Tolosa.

Tolosa- Además de las inversiones que el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar este año, se ha reservado una partida de 259.000 euros para poner en marcha varios estudios previos para acometer proyectos necesarios para Tolosa los próximos años. Entre estos planes están, por ejemplo, el estudio en profundidad de las actuaciones que se precisan en el barrio San Esteban o los anteproyectos de las calles Rondilla y Laskorain.

Las actuaciones urbanísticas son las que se llevan mayor carga presupuestaria. El desarrollo que debe tener San Esteban es uno de los asuntos que está en la mesa de trabajo tanto del equipo de gobierno como de la oposición. El Ayuntamiento está redactando los pliegos para poder adjudicar el estudio presupuestado en 60.000 euros y tener así los resultados para finales de año. El objetivo es que este análisis exhaustivo plantee diferentes escenarios y alternativas, con los que se quiere abrir un debate entre los partidos y los vecinos.

En el ámbito urbanístico hay otros estudios que se encargarán este año. Por una parte están los anteproyectos de la calle Rondilla y la calle Laskorain, de 25.000 y 6.000 euros respectivamente. Los últimos años se está acometiendo la rehabilitación de varios viales, como la avenida Zumalakarregi, la avenida de Navarra y este año la calle Gudari, y el objetivo es replantear los usos tanto de la calle Rondilla como en la calle Laskorain.

Asimismo, se reservan 10.000 euros para la actualización del proyecto de reforma de Soldadu kalea y 50.000 euros para el proyecto y dirección de la segunda fase de renovación de la zona del Árbol de Gernika. En este caso, la obra afectaría al área entre el frontón Beotibar, el juzgado y acceso al ambulatorio.

Otra de las partidas para realizar estudios este año se irá al barrio Amaroz, con el fin de realizar un concurso de ideas, proyecto y dirección para la zona cubierta de Auzoetxe. El grupo de dotaciones que se ha creado en el barrio se ha comprometido previamente a definir las características que debe tener este nuevo equipamiento. Para acometer este trabajo se han reservado 60.000 euros.

El Ayuntamiento también ha concedido 30.000 euros para desarrollar un proyecto sobre el sistema de climatización del edificio consistorial, otros 30.000 euros para planes de sensibilización medioambiental, y 18.000 euros para realizar un estudio sobre los caminos públicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902