Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskaldarrak busca a la mejor sociedad gastronómica

24 GRUPOS DE | Oarsoaldea competirán desde la próxima semana en Errenteria

Aitziber Muga - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Otegi ofrece explicaciones sobre la muestra, flanqueado por el vicepresidente y el presidente.

Otegi ofrece explicaciones sobre la muestra, flanqueado por el vicepresidente y el presidente.

Galería Noticia

Otegi ofrece explicaciones sobre la muestra, flanqueado por el vicepresidente y el presidente.

Errenteria- La sociedad Euskaldarrak de Errenteria ha vuelto a organizar un año más, y ya van 33, la Muestra Gastronómica Intersociedades de Oarsoaldea, que se celebrará del 9 al 12 y del 16 al 19 de abril. Como siempre participarán 24 sociedades de la comarca, 16 de Errenteria, cuatro de Pasaia, dos de Oiar-tzun y dos de Lezo.

Además, del concurso de cocina, cada tarde, de 18.30 a 20.30 horas en la sede de la sociedad (calle Miguel Alduntzin, 1), se llevarán a cabo exposiciones de diferentes empresas relacionadas con la hostelería y de productos y bebidas.

La cena de clausura tendrá lugar el 21 de abril, a las 21.00 horas y en el transcurso de la misma se entregarán los cuatro premios a los cuatro primeros clasificados (trofeos Mikelazulo, Errenteriako Udala, Lekuzaharra Taberna y Aralar Taberna) y el de mejor relación calidad-precio donado por el bar Cyne Reyna y el trofeo al plato más específico de sociedad donado por Cerámicas María Antonia Zapirain.

Manu Otegi, miembro de Euskaldarrak, recordó en la presentación celebrada el pasado martes por la tarde las normas del concurso, en las que se especifica que el certamen está solo abierto a cocineros no profesionales y que no hayan tenido relación con el mundo de la hostelería. Además, indicó que los platos tienen que llegar sin preparar y que mientras los cocineros están en los fogones no podrán recibir ayuda. Asimismo, aseguró que van a ser muy rigurosos con los horarios y las horas de presentación de los diferentes platos.

El jurado estará compuesto por personas especialistas que valorarán la calidad técnica de los platos, el gusto, la materia prima empleada y la presentación.

El acto se aprovechó también para presentar a la nueva directiva que está encabezada por el presidente Xabier Martínez y el vicepresidente Jon Burguera.

AniversarioPor último, con motivo del 40º aniversario de la sociedad Euskaldarrak se ha editado un libro que recoge las recetas presentadas a las cuatro últimas ediciones de la muestra y que se repartirá a las sociedades y se pondrá a la venta por diez euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902