Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ganaderos de Aralar agradecen a Santamaría su labor

Dos ganaderos le entregaron una makila al presidente de la Mancomunidad de Enirio-Aralar por el trabajo realizado

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los ganaderos, junto a Santamaría.

Uno de los ganaderos, junto a Santamaría.

Galería Noticia

Uno de los ganaderos, junto a Santamaría.

ordizia- Poco antes de comenzar el acto institucional, tuvo lugar un pequeño e inesperado homenaje en el salón de actos, que se encontraba a rebosar de gente. Dos personas se levantaron y le pidieron que se acercase al presidente de la Mancomunidad de Enirio-Aralar, José Miguel Santamaría. Ambas personas, en nombre de los ganaderos de Aralar, le hicieron entrega de una makila a Santamaría en reconocimiento a la labor que está realizando por el primer sector y por el apoyo que le dio al plan de gestión de Aralar el 20 de diciembre de 2016.

En el breve acto, le dedicaron un bertso que decía así: “Por la parte que te toca, al ser presidente, diste el sí al plan, aunque algunos lo despreciasen. Sabemos que el trabajo que estás realizando no es fácil, pero los baserritarras agradecemos el apoyo que nos estás dando”. Y la sala, a rebosar, donde se veían muchas caras conocidas del pastoreo, se fundió en una salve de aplausos. Pero además de recalcar el trabajo, también hubo ocasión de realizar peticiones, y los mismos ganaderos explicaron que un tramo de las pistas de Aralar se encuentra “paralizado esperando algunas autorizaciones para ponerse en marcha de nuevo” y pidieron que se reanuden los trabajos del tramo de Saltarri “cuanto antes”.

Santamaría, por su parte, algo sorprendido pero muy contento, quiso mostrar su gratitud hacia el gesto de los ganaderos: “Vosotros sois los cuidadores de Aralar y por eso agradezco el trabajo que hacéis todos los días. En esta legislatura estamos teniendo algunas dificultades pero mi compromiso es firme con el sector. Para sacar adelante ese plan de gestión vosotros, los ganaderos, fuisteis imprescindibles porque disteis vuestro apoyo desde el principio”. El presidente de la Mancomunidad también hiló fino y añadió que no sirve decir que se está a favor de la agricultura y “tener una actitud contraria”.

Nada más recibir la makila y mientras agradecía el gesto con aplausos y visiblemente emocionado, Santamaría pidió que se acercasen Ainhoa Zuriarrain, representante de Amezketa en la Mancomunidad, y Arantxa Ariztimuño, directora de Montes y Medio Natural de la Diputación, y les dirigió estas palabras: “En esta labor estamos trabajando juntos y quiero que sepáis que esta makila que me han dado también es vuestra”. - M.A.

etiquetas: aralar, ganaderos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902