Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos empresas optan a cubrir el frontón de Bolu

Las obras para colocar la cubierta en el barrio bergararra se adjudicarán este mes y arrancarán en mayo

Anabel Dominguez - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:16h

Montaje de la cubierta traslucida y cierre de la instacación.

Montaje de la cubierta traslucida y cierre de la instacación. (Imara)

Galería Noticia

Montaje de la cubierta traslucida y cierre de la instacación.

Bergara - Dos empresas bergararras compiten por la adjudicación de las obras para colocar una cubierta en el frontón del barrio de Bolu. La licitación de estos trabajos se resolverá en las próximas semanas una vez superada la semana de Pascua, y será "en mayo" cuando den el pistoletazo de salida, según las previsiones que barajan los responsables municipales.

La última fecha que se anunció para el arranque de la obra apuntaba en torno a Semana Santa, pero los trámites administrativos que hay que superar en este tipo de procesos se han alargado más de la cuenta. Así, la solución arquitectónica trazada por la empresa Imara Ingenieritza SL proyecta una txapela que no supera la altura de la pared izquierda ni del muro del frontón, con el fin de preservar las vistas de las viviendas cercanas. La cubierta tendrá, por tanto, una estructura ondulada en forma de ola, que combinará la madera con bandas longitudinales de material traslucido que dejarán entrar la luz natural, y que en la parte sur, hacia las gradas, se cerrará con cristal hasta una altura determinada. También se incluye "un dispositivo de alzamiento" que comunicará la parte superior con el graderío para mejorar la accesibilidad, además de dotar a la instalación, que tendrá más usos que el deportivo, de nueva iluminación artificial.

La actuación tiene un presupuesto de casi 315.500 euros (a la espera de concretar el desembolso definitivo tras la adjudicación) y un plazo de ejecución de cuatro meses. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902