Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición de Eibar exige un Foro de Transparencia

EAJ/PNV, EH Bildu e Irabazi lo creen adecuado “para estudiar la idoneidad de entrevistas pagadas”

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eibar- Los grupos municipales de EAJ/PNV, EH Bildu e Irabazi han denunciado “la opacidad con la que el actual Gobierno municipal de Eibar, ostentado en solitario por el PSE-EE PSOE, gestiona la propaganda institucional y reprueban el uso partidista de los recursos del Ayuntamiento”. Por ello, llevaron el tema al Pleno, donde con los once votos favorables de los grupos de la oposición y nueve abstenciones, instaron al alcalde a constituir una Comisión sobre Transparencia y Participación Ciudadana, y abordar en la misma los criterios para gastos de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Eibar.

Los tres grupos de la oposición de Eibar, EH Bildu, EAJ/PNV e Irabazi, consideran que “una comisión sobre asuntos de transparencia puede ser un órgano adecuado para estudiar la idoneidad o no de las entrevistas pagadas, en las que el actual Gobierno municipal viene gastando dinero público para lucimiento de los concejales socialistas”, destacan. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902