Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un muerto al volcar una embarcación en Angelu

Una segunda persona resultó herida y los equipos de emergencia rastrean la zona en busca de una mujer

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un hombre falleció y otro resultó herido de gravedad ayer en Angelu a consecuencia del vuelco de la embarcación en la que viajaban, de la que también cayó una mujer que los servicios de emergencia buscan en la zona.

El suceso tuvo lugar a la mañana frente a la playa Cavaliers de Angelu. Al parecer, la embarcación habría partido alrededor de las 10.00 horas desde el puerto privado Adhoc de Angelu, y habría ocurrido tras la vuelta del barco a la altura de la playa.

Debido al nivel fuerte de oleaje en la zona, la embarcación habría volcado, haciendo caer a los dos hombres y la mujer al mar.

Los equipos de rescate se desplazaron a la zona, rescatando dos de los cuerpos, uno de ellos sin vida. El otro, un varón sexagenario, presentaba un traumatismo craneal y una fuerte hipotermia, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Baiona.

Los servicios de emergencia rastrearon la zona en busca de la mujer, que al cierre de este periódico continuaba desaparecida.

alerta amarillaDurante toda la jornada de ayer, el mar presentó un fuerte oleaje en el lugar.

Las autoridades llegaron incluso a decretar la alerta amarilla por riesgo marítimo por la tarde, impidiendo partir a nuevos barcos.

Aunque las consecuencias del vuelco aún se están investigando, la principal hipótesis de las autoridades es que una fuerte ola habría hecho volcar la embarcación. - N.G.

etiquetas: muerto, volcan, angelu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902