Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tomorrow, invitación a pensar sobre el futuro en Tabakalera

La jornada, que se celebrará el 11 de abril, se enmarca en la estrategia foral ‘Etorkizuna Eraikiz’

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imanol Lasa, Edurne Ormazabal y Guille Viglione, con el cartel de Tomorrow.

Imanol Lasa, Edurne Ormazabal y Guille Viglione, con el cartel de Tomorrow. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Imanol Lasa, Edurne Ormazabal y Guille Viglione, con el cartel de Tomorrow.

donostia- La jornada TMRW del Club de Creativos (C de C), que cuenta con la colaboración de la Diputación foral de Gipuzkoa, Tabakalera y Dimensión, invitará a reflexionar sobre el futuro el próximo 11 de abril en la sala de cine del Centro Internacional de Cultura Contemporánea.

El encuentro, con entrada libre y aforo para unas 200 personas, se enmarca en la celebración del 12 al 14 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal del congreso anual de C de C, que reúne a la industria creativa para tratar de anticipar tendencias y adaptarse al programa de gestión foral Etorkizuna Eraikiz.

El director del C de C, Guille Viglione, junto al portavoz foral y diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y la directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, presentaron ayer el evento con invitaciones ya disponibles en la web del Club de Creativos.

Viglione explicó que el congreso ha aspiraba a organizar “algo más ambicioso”, lo que ha dado lugar al proyecto TMRW, que busca “ser una reflexión sobre el mañana”.

programaLa jornada arrancará a las 09.30 horas con la intervención de Viglione, y seguirá con la apertura oficial a cargo del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. A las 10.00 horas el periodista Iñaki Gabilondo será entrevistado por la también periodista Pilar Kaltzada, antes de que a las 10.45 horas la propia Kaltzada, Marta García Aller, la fundadora de Sinnple y coordinadora del Foro de Emprendedores de Adegi, Iranzu Sainz de Murieta, y la diseñadora Ohiane Pardo, de Amarenak, reflexionen sobre el futuro bajo el epígrafe ‘El futuro es mujer’.

A las 12.15 horas Lasa abordará Los proyectos de Etorkizuna eraikizy a las 12.45 horas, el director de Pi School, Jamshid Alamuti, hablará sobre Inteligencia artificial: más allá de las exageraciones que se leen por ahí. A las 16.30 horas el chef Andoni Luis Aduriz y el filósofo Daniel Innerarity disertarán sobre Cocinar, comer, convivir en el futuro.

La jornada finalizará con una visita a la exposición TMRW que podrá verse desde el 11 al 25 de abril y que a través de las ilustraciones de 23 directores de arte -elaboradas a partir de frases de personajes célebres sobre el futuro- propone “pensar sobre el mañana”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902