Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La lluvia caída en marzo fue un 25% superior a lo normal

La llegada de cuatro importantes borrascas a Euskadi lo sitúan como uno de los más húmedos

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La lluvia en Euskadi en marzo fue un 25% superior a los valores normales de este mes que se ha caracterizado también por ser, además de “muy húmedo”, más frío de lo habitual. Una tónica que se repite en el conjunto de la península con una precipitación media de 163 litros por metro cuadrado, el triple del valor normal, lo que le sitúa como el segundo marzo más lluvioso desde 1965, por detrás de 2013.

Según el avance climático del mes difundido ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), marzo fue extremadamente lluvioso en el interior peninsular, zonas de Andalucía, Menorca, interior de Asturias, suroeste de Cantabria, Pirineo oscense y Ceuta. Por el contrario, resultó normal o algo seco en zonas de Levante, Ibiza y norte de Girona y en el resto del área peninsular húmedo, mientras que en las Islas Canarias predominó el carácter seco o muy seco.

En cuanto al porcentaje de precipitación acumulada, las lluvias fueron superiores a las normales y sobresale, por superar el “triple del valor normal”, una extensa área que abarca desde el sureste de Galicia y gran parte de Castilla y León, hasta Andalucía. En el resto de Galicia y de la franja norte peninsular las precipitaciones duplicaban los valores habituales o quedaban un 50% por encima del valor normal, siendo en Euskadi donde las lluvias, aunque superiores a los valores acostumbrados, se quedaban solo un 25% por encima de la media de otros años. - Efe

etiquetas: lluvia, marzo, superior


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902