Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Donostia por robar material fotográfico

El joven había puesto a la venta lo robado, valorado en 3.000 euros, en una página web

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La Ertzaintza detuvo en la madrugada de este pasado martes en Donostia a un joven de 18 años, con antecedentes, acusado de robar el pasado 22 de marzo una mochila con un teléfono móvil y material fotográfico, valorado en más de 3.000 euros, que, posteriormente, puso a la venta en Internet.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, a las cuatro de la tarde del pasado lunes una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza tuvo conocimiento de que parte del material fotográfico, objeto de una denuncia por robo interpuesta el día 23 de marzo, se encontraba a la venta en una página de Internet.

A partir de ese momento los agentes concertaron varias citas con el presunto vendedor y en la madrugada de este pasado martes quedaron con él en las inmediaciones de su domicilio en Donostia. En ese momento los ertzainas, tras comprobar que el material que pretendía venderles coincidía con parte del denunciado como sustraído, procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales.

Según se pudo determinar a través de la correspondiente denuncia, la mochila, sustraída a una joven mientras realizaba un reportaje fotográfico en un parque el pasado 22 de marzo, contenía un teléfono móvil y material fotográfico compuesto de una cámara fotográfica, dos objetivos, dos baterías, tres tarjetas digitales y un parasol, todo ello valorado en más de 3.000 euros. El detenido, que tiene antecedentes, pasó ya a disposición judicial en el Juzgado de Guardia. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902