Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derecho a vivienda para más de 4.000 familias vascas

A día de hoy, un total de 2.437 unidades ya han justificado que cumplen los requisitos

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Más de 4.400 familias o unidades convivenciales vascas cumplen con los requisitos fijados por ley para poder ejercer el derecho a una vivienda y todavía no lo han hecho. “Se trata de un importante volumen de personas inscritas en Etxebide que, cumpliendo las exigencias planteadas por la Ley, todavía no lo han tramitado”, describían desde el Departamento de Vivienda. Por eso, a partir de hoy empezarán a ser enviadas vía postal un total de 4.450 cartas a esas familias o personas, con el propósito de informarles.

En esa comunicación oficial también se explican los pasos que tienen que dar “para tramitar el reconocimiento”, así como dónde presentarlo de forma física u online. Todas las cartas van acompañadas de la correspondiente solicitud para realizar la tramitación. Territorialmente, las 4.450 comunicaciones se distribuyen así: 701 corresponden a Araba, 2.754 a Bizkaia y 995 a Gipuzkoa, concretaron desde el Departamento.

La satisfacción del reconocimiento del derecho subjetivo puede suponer la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler o, en el caso de que no existan viviendas disponibles, el acceso a una prestación económica con un máximo de 250 euros mensuales.

Los requisitos necesarios para ejercerlo son “no estar en posesión de vivienda”, estar inscrito en Etxebide en régimen de alquiler con una antigüedad mínima de 4 años, acreditar ingresos mínimos de 3.000 euros y no superar los 15.000 euros de ingresos ponderados máximos anuales en unidades convivenciales de tres o más miembros y los 12.000 euros en dos miembros, los 9.000 en unidades de un único miembro.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902