Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Víctimas y presos en un nuevo foro

Los ‘artesanos de la paz’ organizan desde mañana jornadas tras un año del desarme verificado de ETA

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Los llamados artesanos de la paz y Bake Bidea organizan un foro por la paz dedicado a “las víctimas del conflicto vasco” y a los presos de ETA, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en Baiona y Biarritz. Las jornadas llevarán el título de Un año después del desarme. Evaluación, retos y perspectivas, y con ellas pretenden conmemorar el primer aniversario del desarme ordenado y verificado de ETA el 8 de abril de 2017, que reunió a 20.000 personas en Baiona.

El foro comenzará mañana con la participación, a las 19.30 horas en la CPI de esta localidad, del portavoz de los artesanos de la Paz, Michel Berhokoirigoin;el preside nte del Instituto de Varenne, Jean-Pierre Massias;una víctima de ETA y otra de los GAL;el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, de EH Bildu;y el presidente del Tribunal de Apelación de Versalles, Serge Portelli.

El sábado, a las 9 de la mañana en el Auditorio Bellevue de Biarritz, intervendrá el reverendo Harold Good, verificador del desarme del IRA e involucrado en el Acuerdo de Viernes Santo en 1998;Philippe Texier, exmagistrado y experto de la ONU;Xantiana Cachenaut, abogada de presos de ETA;y el presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos de Francia, Michel Tubiana. El domingo, a las 11.00 horas en la explanada Roland Barthes de Baiona, se inaugurará una escultura de Koldobika Jauregi. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902