Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las protestas obligan a un blindaje de sedes

Los Mossos activan un plan para proteger edificios, sedes y masivos actos ante las acciones de los CDR

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- El Plan Operativo Minerva de los Mossos d’Esquadra para proteger edificios oficiales, sedes de partidos políticos y asociaciones y afrontar actos multitudinarios se puso ayer en marcha hasta el 22 de mayo y estará dirigido directamente por el comisario jefe Ferran López y por un gabinete de coordinación integrado por los máximos mandos del cuerpo.

En este plan se explica que los objetivos principales son garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo normal de la convivencia, incrementar y extremar las medidas de prevención y reacción para asegurar la actividad ordinaria en Catalunya;y se implementa ante el actual clima político y social y las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya dictado los autos de procesamiento por el 1-O contra políticos independentistas.

Los Mossos admiten que se pueden seguir produciendo movilizaciones y protestas en las próximas semanas que pueden suponer una importante afectación en la actividad cotidiana de la sociedad catalana, y no descartan poder ampliar su duración. Así, este plan se anticipa a posibles movilizaciones y acciones de los CDR en jornadas con presencia masiva de personas como el 23 de abril. Sant Jordi, y el 1 de mayo, y en función del posible desarrollo de la situación política y judicial en Catalunya. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902