Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pone la mano en el fuego por su líder madrileña al verla “convincente y sólida”

Génova busca que la polémica no planee durante la convención del partido

I. Santamaría - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rajoy saluda a Casado en presencia de Maroto.

Rajoy saluda a Casado en presencia de Maroto. (EFE)

Galería Noticia

Rajoy saluda a Casado en presencia de Maroto.

Donostia- Aunque en los últimos días Mariano Rajoy ha esquivado cualquier cuestión referente a Cristina Cifuentes, desde Génova se considera que la presidenta madrileña estuvo ayer “convincente y sólida” en su intervención, dando explicaciones “suficientes”. La cuestión es que el PP celebra este fin de semana su convención nacional y pretende que la polémica del máster no planee sobre esta cita que tendrá lugar en Sevilla. De hecho, en principio está previsto que la propia Cifuentes intervenga el sábado por la tarde junto a otros presidentes populares.

Tras escucharla, tanto el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el responsable de Política Social y Sectorial del partido, Javier Maroto, coincidieron en que Cifuentes tiene la “confianza” del partido. De hecho, Maroto afirmó que “se equivocan quienes piden” que dimita “exhibiendo un proyecto político basado solo en la destrucción personal del adversario”. A su entender, “así poco se construye”. “Cristina Cifuentes tiene mi confianza ayer, hoy y mañana”, manifestó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En parecidos términos se expresó Casado, quien aseguró que Cifuentes “cuenta con la confianza del Partido Popular y el apoyo a su labor como presidenta del PP y la Comunidad de Madrid”. La propia Cifuentes aseguró ante los periodistas que siente “en todo momento” el apoyo de su partido y agregó que lo sigue sintiendo. Preguntada expresamente si ha hablado con Rajoy sobre el máster, puntualizó que no desvela conversaciones pero que habla de “manera habitual” con el jefe del Ejecutivo español por sus responsabilidades institucionales y al frente del PP madrileño.

Por su parte, el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, cree a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando afirma que su máster de Derecho Público del Estado Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos no ha sido “falseado ni falsificado”, y consideró que este asunto “se ha mezclado con ambiciones políticas” y, por lo tanto, “mucho” se teme que “el culebrón seguirá”.

“No he visto la comparecencia, pero yo me declaro convencido porque yo considero que Cifuentes es persona cabal y que ha dado las explicaciones y, por lo tanto, las tendré por buenas, salvo que se demuestre lo contrario”, constató Alonso, que ve en Cifuentes a “una persona sincera”. “Así es como la he conocido yo”, zanjó.

etiquetas: pp, cifuentes, defensa, master


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902