Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s evita pedir su dimisión

Propone una comisión de investigación para que Cifuentes responda
“bajo juramento”

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Ciudadanos dio ayer por buenas las informaciones que apuntan a un presunto fraude en el máster de Cristina Cifuentes, pero evitó pedir su dimisión. No propuso una moción de censura para desalojarla, y tampoco pidió al PP que la releve por otro candidato popular. Se decantó por solicitar una comisión de investigación con la que gana tiempo a la espera de tomar una decisión sobre su pacto con Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió una comisión para “aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades”, en lugar de primar los “sillones”, como cree que va a hacer la izquierda con la gestión de la moción de censura. Aguado, no obstante, avisó de que “a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya ha demostrado en Murcia o Andalucía”. “Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público”, dijo.

Ciudadanos llamaría a declarar al director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes. El líder de C’s, Albert Rivera, avaló a través de Twitter la petición de Aguado y vaticinó que “la verdad saldrá” si Cifuentes se ve obligada a declarar “bajo juramento” en una comisión de investigación. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902