Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ángel Gabilondo lidera la moción de censura del PSOE, que fracasará sin C’s

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Yo sé que puedo perder, y estoy dispuesto si es lo que hay que hacer”

Ángel gabilondo

Portavoz del PSOE en la Asamblea

Donostia- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció ayer una moción de censura contra Cristina Cifuentes, al considerar que no ha contado “toda la verdad” sobre su máster. La moción está destinada al fracaso porque solo contará con el apoyo de los 27 votos de Podemos, y la izquierda suma 64 escaños frente a los 65 de PP y Ciudadanos. La maniobra puede servir para añadir presión a C’s.

Gabilondo anunció que esta medida se tomará “con toda celeridad” ante la “alarma” creada por las supuestas irregularidades en el título de Cifuentes. Los socialistas madrileños cuentan con el respaldo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Tanto la Ejecutiva autonómica como la federal se reunieron después de la sesión. Gabilondo será el candidato alternativo en la moción, que los socialistas califican de iniciativa “pragmática”, ya que quieren solventar una situación de “emergencia” a un año de terminar la legislatura y no buscan un acuerdo programático amplio. “Yo sé que puedo perder y yo estoy dispuesto si es lo que hay que hacer, porque hay cosas más importantes en la vida que ganar o perder. Ganaremos la credibilidad de que somos un grupo responsable”, dijo el exministro. Podemos anunció ayer su apoyo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902