Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ser poema

Por Pablo Orlando - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:39h

Hay costumbres de las que nunca deberíamos prescindir. Me refiero a esos hábitos sencillos pero luminosos que cuando los ponemos en práctica hacen que nos sintamos un poco más plenos y más vivos. Algo así como si de pronto se nos engrandeciese el alma.

Da igual que no nos lleven a ningún éxito reconocido, ni nos hagan más respetables a los ojos de los otros. Eso es, por mucho, lo de menos. Lo verdaderamente importante es que esas pasiones que tenemos son las que hacen que este mundo sea más habitable y más humano, porque nos vuelven más dóciles y comprensivos. Una especie de cápsulas que nos protegen de todos los pesares que habremos de soportar.

Hace ya bastantes años el joven Pla se mostraba perplejo ante la escasa cantidad de personas que conservan en su mirada algún rastro de ilusión y poesía.

Y ahora cómo no recordar a Nieves, tan importante en nuestra infancia. Nieves, tan necesaria en este mundo voraz e insensible.

Allí donde habitas, en el monte de la la luz tardía, allí donde flotan los helechos con la risa del niño que corre bajo el hayedo. Donde las ovejas balan por las laderas de los ángeles cuando la brisa borra los oropeles del corazón de hierro, y los hombres beben de las lágrimas que irrumpen como la llama. Allí, cinco de agosto de mil novecientos sesenta y siete, nació, una mujer, si bien su nombre metáfora del frío, su corazón tan blanco que desborda ríos de emoción.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902