Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ando por la red

Cero euros para la memoria histórica eldiario.es

José López Bilbao - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cero euros para la memoria histórica eldiario.es

Las maniobras del gobierno de Mariano Rajoy para dejar en papel mojado la Ley de Memoria Histórica alcanzan su cenit con la incorporación a los presupuestos de 2018 de una partida de cero euros para dotarla de contenido. La paulatina retirada de fondos, la supresión de la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura son algunas de las medidas tomadas a lo largo de estos años. Poco le importan las recomendaciones de la ONU para que se realicen exhumaciones y se ponga fin al sufrimiento de las víctimas.

Congeladas las ayudas a los refugiados elboletin.com

Seguimos con los Presupuestos Generales del Estado, recién presentados por el ministro Montoro, para descubrir que tampoco está entre las prioridades del gobierno Rajoy las ayudas para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados. A pesar de que las solicitudes se han duplicado, el Ejecutivo no ha considerado necesario incrementar la partida destinada a este fin y ha optado por congelarla. Mientras sufren los que recorren miles de kilómetros, se incrementa un 20% la partida para coches oficiales.

Tensión en la familia real twitter.com/norcoreano

Confieso que me importan bien poco los acontecimientos relacionados con la familia real española, al margen de que los considero una figura anacrónica y me enerva sobremanera comprobar cómo incrementan el presupuesto de unas figuras públicas que nadie ha elegido. Las imágenes de tensión entre al actual reina y su suegra llevan a pensar que no existen diferencias con cualquier otra familia. Pero para los ágiles e irónicos cronistas de Twitter se trata de una lucha digna de la afamada serie Juego de Tronos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902