Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las fotos de Campo Prieto, lo próximo en Artegunea

La exposición ‘Cespedosa’ se inaugurará el próximo día 13 de abril

H. Fernández - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juan Manuel Campo Prieto, en la inauguración de una de sus exposiciones en Gasteiz, en 2014.

Juan Manuel Campo Prieto, en la inauguración de una de sus exposiciones en Gasteiz, en 2014. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Juan Manuel Campo Prieto, en la inauguración de una de sus exposiciones en Gasteiz, en 2014.

Donostia- La obra del Premio Nacional de Fotografía de 2015, Juan Manuel Campo Prieto, será la próxima que se mostrará en la sala Artegunea de Tabakalera, propiedad de Kutxa Fundazioa, después de que la exposición anterior, dedicada a Berenice Abbott, haya llegado a su fin.

La fundación dio a conocer ayer a través de las redes sociales, que la exposición sobre Campo Prieto se titulará Cespedosa y estará comisariada por Chema Conesa. Esta se inaugurará día 13 y permanecerá abierta hasta el 1 de julio.

Cespedosa es un proyecto que gira en torno a los 39 años de producción fotográfica del autor. Concretamente se centra en el municipio salmantino de Cespedosa de Tormes, lugar de nacimiento de los padres del artista. “Es el lugar al que siempre he ido y siempre he vuelto”, afirmó Campo Prieto sobre el municipio, en el contexto de la apertura de la muestra en el centro Tabacalera de Madrid, donde permaneció desde septiembre de 2016 hasta enero de 2017. Conesa, por su parte, añadió que la muestra es un “homenaje a los ancestros” del fotógrafo.

Campo Prieto, economista de formación, comenzó su andadura en el mundo de las fotos en 1977, siempre de forma autodidacta. Poco después, a comienzos de la década de 1980, ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

En sus inicios optó por el uso del blanco y negro, hasta la llegada del digital, a principios de la década pasada, momento en el que comenzó también a trabajar con color en sus creaciones.

No obstante, no ha dejado de usar el blanco y negro pero siempre con un método tradicional: “Ampliadora, papel químico, líquidos, etcétera”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902