Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La exposición "El Bombardeo de Gernika" será vista fuera de Euskadi

Será acogida en las delegaciones del Gobierno vasco y las Euskal Etxeak de todo el mundo

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:30h

El Museo de la Paz cumplirá este curso 20 años de vida.

El Museo de la Paz. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

El Museo de la Paz cumplirá este curso 20 años de vida.

La exposición "El Bombardeo de Gernika", promovida por la Fundación Museo de la Paz de Gernika, será exhibida en las delegaciones del Gobierno vasco y los Centros Vascos-Euskal Etxeak repartidos por el mundo.

BILBAO. La Fundación Museo de la Paz de Gernika y la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco van a firmar un convenio por el que la primera cederá el derecho de uso temporal de la muestra para su divulgación en el exterior.

Esta exhibición por las Euskal Etxeak y las delegaciones del Ejecutivo en el exterior tendrá una duración hasta 2020 que podrá ser prorrogada de común acuerdo entre las partes, ha informado hoy el Gobierno Vasco en un comunicado.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco estaba interesada en la cesión gratuita del derecho de uso de la exposición, para su exhibición en el exterior de Euskadi, agrega la nota.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika acoge en su centro expositivo desde 2003 una muestra permanente sobre el bombardeo que sufrió la Villa foral por parte de la aviación alemana durante la Guerra Civil española el 26 de abril de 1937.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902