Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron y los ferroviarios se mantienen firmes

Millones de afectados ayer en el segundo de los 36 paros convocados por los sindicatos

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

París- El Gobierno francés y los sindicatos ferroviarios se lanzaron ayer mensajes cruzados, en un pulso que se anuncia largo, durante la segunda jornada consecutiva de paro de trenes, que de nuevo se tradujo en millones de personas afectadas en sus desplazamientos.

El portavoz del Ejecutivo galo, Benjamin Griveaux, insistió en que “la transformación” de la compañía estatal de ferrocarriles SNCF se hará “hasta el final, con calma y una gran determinación”. Griveaux aseguró que esta reforma “no es ni un símbolo ni un trofeo” y que debe efectuarse porque el país “ha esperado demasiado y es urgente acabar con los inmovilismos”.

La reforma anunciada por el Gobierno pretende modificar los estatutos en la empresa para recortar unos costes que considera “desorbitados” y “una deuda fuera de control” e incluye una modificación en el estatuto laboral de los empleados de la SNFC, quienes gozan de un sistema de pensiones mucho más favorable que el régimen general de la Seguridad Social debido a que están obligados a trabajar tanto las noches como los días festivos.

Por su parte, la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, se quejó de la posición de las centrales de persistir en los paros cuando ella ha puesto en marcha una “concertación” que todavía va a durar un mes y ha hecho concesiones al retrasar los plazos para la apertura a la competencia de las líneas regionales y de cercanías. “El Gobierno respeta el derecho de huelga, pero también está atento a que se respete el derecho de todo el mundo a desplazarse, a ir a trabajar”, señaló. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902