Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berlusconi y la Liga Norte reivindican su pacto electoral

Durante la primera jornada de consultas para la formación de un nuevo gobierno en Italia

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roma- La coalición de derechas, formada por Forza Italia, Liga Norte y Hermanos de Italia, reivindicó ayer su unidad en el primer día de la ronda de consultas para un futuro Gobierno y después de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) tendiera la mano a la Liga para liderar el país. El candidato a primer ministro por el M5S, Luigi Di Maio, lanzó el martes dos propuestas de Gobierno alternativas: un acuerdo con el Partido Demócrata (PD, centroizquierda), que en los últimos días ha dicho que se mantendrá en la oposición, y una segunda opción solo con la Liga Norte (LN), lo que exigiría a su líder, Matteo Salvini, romper la alianza conservadora y dejar atrás a Forza Italia (FI), liderado por Silvio Berlusconi.

Esta coalición conservadora, formada también por Hermanos de Italia, ganó las elecciones generales del 4 de marzo con el 37% de los apoyos y ayer defendió su unidad. “Berlusconi y FI, después de la victoria de la coalición de centroderecha en las elecciones políticas, reitera con fuerza la unión de la alianza y la no disponibilidad a cualquier forma de diálogo o hipótesis de gobierno que ponga vetos inaceptables en una democracia”, señaló FI en un comunicado.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también de FI, subrayó a los medios que “quien espera una división en el centroderecha verá que no es posible” y calificó este escenario de “sueño irrealizable”.

Pero no solo FI ha respondido con una negativa a la propuesta del M5S, sino que también la LN se ha movido por ahora en la misma dirección. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902