Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REUNIÓN EN LA MONCLOA

Rajoy, dispuesto a mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:38h

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

Foto de archivo de las "Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado (EFE)

Galería Noticia

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a las "kellys" su disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso.

MADRID. Tras reunirse hoy con cinco representantes del colectivo, Rajoy ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado su interés por la situación de las camareras de piso.

Presidencia del Gobierno ha añadido en un comunicado que durante la reunión, de dos horas, las representantes han expuesto al presidente sus reclamaciones y la problemática que rodea a la actividad que desarrollan.

Han comentado sus casos personal y su experiencia, al tiempo que han presentado sus propuestas para modificar la regulación.

Rajoy ha recomendado que lleven sus peticiones a los distintos foros que estudian el tema, entre ellos la Mesa de Calidad del Empleo en el sector de la hostelería, y se ha comprometido a estudiar sus peticiones e impulsar la mejora de sus condiciones laborales.

Además ha avanzado que mañana, viernes, se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que hace "especial hincapié en esta actividad".

El encuentro responde al compromiso adquirido el pasado 6 de marzo ante la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, a quien le respondió durante la sesión de control en la cámara alta que recibiría a las "kellys".

Entonces también aseguró que tomaría medidas para mejorar su situación en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y del reconocimiento de enfermedades profesionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902