Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercadona crea en un año 691 puestos fijos en Euskadi

Durante 2017 la cadena de distribución compró a los proveedores vascos por valor de 423 millones

M. Mariscal - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Interior del Mercadona de Donostia.

Interior del Mercadona de Donostia.

Galería Noticia

Interior del Mercadona de Donostia.

donostia- La cadena de distribución Mercadona creó durante el pasado ejercicio un total de 691 puestos de trabajo fijos en Euskadi, donde abrió dos nuevos establecimientos y realizó compras a proveedores por valor de 423 millones de euros.

Estas cifras son las principales de los resultados hechos públicos ayer por Mercadona relativos a la CAV, territorio en el que actualmente tiene 15 locales comerciales que se ampliarán durante 2018 a dos más, uno de ellos ubicado en Elgoibar.

La cadena de distribución de Juan Roig incidió en la creación de empleo que generó su actividad en Euskadi y subrayó la calidad de los nuevos puestos de trabajo. Así, recordó que los 691 contratos firmados fueron indefinidos, con un salario inicial de 1.132 euros netos al mes que se incrementan en cuatro ejercicios a 1.462 euros, en una política retributiva “por encima de la media del sector”.

También destacó el aumento en un 14% de la cantidad económica destinada a compras a proveedores vascos, que en 2017 ascendió a 423 millones de euros. Mercadona tiene acuerdos comerciales en Euskadi con 1.308 pymes, en virtud de los cuales se mantienen 8.238 empleos directos e indirectos, según recordó ayer en su balance de actividad vasca.

Además, estos pactos comerciales generan una inversión de 41,2 millones de euros en nuevas instalaciones o renovación de las existentes, junto con actividades de investigación y desarrollo para potenciar la oferta de nuevos productos de marca blanca.

Entre los productos que la cadena valenciana ha realizado a productores vascos se encuentran las 5.500 toneladas de pescado fresco de las lonjas de Gipuzkoa y Bizkaia, los 236.000 kilos de patata alavesa con Euskolabel, las más de 252.000 unidades de bollo de mantequilla o los más de 12.000 pimientos.

establecimientosDe los 15 supermercados que Mercadona tiene instalados en la CAV, cuatro se sitúan en Gipuzkoa, en concreto en Donostia, Irun, Eibar y Oiar-tzun. Durante el presente año se les sumará el que tiene previsto inaugurar en Elgoibar.

Esta actuación se enmarca en un plan para 2018 que también contempla comenzar las reformas de sus centros para transformarlos al modelo de Tienda Eficiente, y promover así ahorros energéticos del 40% con respecto a las tiendas tradicionales. Del mismo modo, Mercadona iniciará la segunda fase del bloque logístico de Gasteiz para lo que invertirá 15 millones y creará 50 nuevos empleos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902