Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Funcas colabora con Kutxabank para impulsar la educación financiera

Un centenar de colegios vascos con 4.000 estudiantes de ESO han participado en el programa de la entidad financiera vasca

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oficina de Kutxabank en Donostia.

Kutxabank (P.Viñas)

Galería Noticia

Oficina de Kutxabank en Donostia.

donostia- La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y Kutxabank han firmado un convenio, ratificado por el presidente de la entidad financiera vasca, Gregorio Villalabeitia, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, para impulsar el programa educativo Finanzas para la vida que desarrolla el grupo bancario desde hace tres años. El acuerdo se enmarca en el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera de 2018, dotado en total con tres millones de euros.

Según informó ayer el banco vasco, la colaboración de Funcas y la CECA contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la asociación, entre las que se encuentra Kutxabank, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos.

En este marco, Kutxabank está desarrollando la tercera edición de este programa educativo, en el que han participado hasta el momento un centenar de colegios públicos y concertados vascos, con cerca de 4.000 estudiantes de ESO. Además, otros nueve colegios y 288 estudiantes se han sumado al primer curso del programa “Finanzas para la Vida” que ha puesto en marcha en Córdoba la Fundación CajaSur.

aceptaciónEl presidente del Grupo Kutxabank, Gregorio Vilallabeitia, se congratuló por “el excelente nivel de aceptación que está obteniendo este programa educativo, tanto por parte de los centros docentes como de los alumnos participantes”. “Por lo que nos han trasladado desde los propios colegios, prácticamente el 100% califica la experiencia de buena o muy buena, por lo que están dispuestos a repetirla. No podíamos recibir mejor feedback”, destacó.

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, señaló que “la divulgación del conocimiento financiero es uno de los pilares fundamentales de Funcas”. “Este programa es un paso más en el compromiso de la Fundación con la educación financiera y cuyo objetivo no es otro que promover un mejor conocimiento entre los ciudadanos y contribuir a la toma de decisiones adecuadas”, explicó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902