Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año entre las mejores

Balance El IDK ha enlazado clasificaciones para el ‘play-off’, la Copa y de nuevo el ‘play-off’

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El IDK Gipuzkoa se ha acostumbrado a lo bueno y en los últimos doce meses solo conoce éxitos. Cerró la pasada temporada disputando los play-offs por el título y en el actual curso ha jugado la Copa y ahora de nuevo afronta los play-offs por el título. Situación que era prácticamente inimaginable hace cinco años, cuando ascendió a la máxima categoría, pero que es fruto de su progresión.

Como ejemplo, además del IDK Gipuzkoa, solo el Perfumerías Avenida, el Girona y el Uni Ferrol han enlazado play-off, Copa y play-off como ha hecho el conjunto entrenado por Azu Muguruza. Las gallegas y las guipuzcoanas se han convertido en las grandes animadoras de la competición, ya que la presencia del Avenida y el Girona en la pelea por los títulos se da por hecha teniendo en cuenta su superioridad sobre los demás clubes. Pero la igualdad entre los demás es evidente año tras año y ahí el IDK ha sabido estar siempre entre los seis mejores.

Los pasados play-offs los completaron el Araski y el Gernika;la última Copa, el Mann Filter y el Sant Adriá;y los play-offs que comienzan hoy, de nuevo el Gernika y el Mann Filter, que casi siempre están arriba. Sin embargo, las vizcainas no se metieron en la Copa celebrada en enero, mientras que las mañas no lucharon por el título el pasado curso.

COPA DE OCHOPor cierto que, tal y como ya indicó este periódico al término de la pasada Copa, todo hace indicar que en el próximo torneo del KO se elevará el número de equipos participantes a ocho, en lugar de los seis actuales, algo que los clubes venían reclamando para dar mayor visibilidad a un torneo que ya dejó muy buen sabor de boca entre todos los participantes en Zaragoza. Habrá que ver si los play-offs de la temporada 2018-19 cuentan también con ocho equipos. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902