Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK busca la sorpresa

Baloncesto El equipo de Azu Muguruza abre el ‘play-off’ por el título visitando esta noche (21.00 horas) al Mann Filter de Zaragoza

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del IDK posan, junto al cuerpo técnico, tras ganar el sábado pasado al Al-Qázeres.

Las jugadoras del IDK posan, junto al cuerpo técnico, tras ganar el sábado pasado al Al-Qázeres.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK posan, junto al cuerpo técnico, tras ganar el sábado pasado al Al-Qázeres.

Donostia- El IDK Gipuzkoa quiere golpear primero en la eliminatoria de cuartos de final ante el Mann Filter, y con ese objetivo viaja hoy a Zaragoza para medirse, a partir de las 21.00 horas (Teledeporte), al equipo maño en el duelo inaugural de la eliminatoria que se decide al mejor de tres encuentros. El segundo se jugará el domingo (20.00 horas) en el Gasca y el tercero, en caso de que fuera necesario, se celebraría el próximo jueves en al campo del Mann Filter, que tiene el factor cancha a su favor.

Serán los segundos play-off consecutivos para el IDK, que el año pasado cayó en esta misma ronda frente al Uni Ferrol en una apasionante serie resuelta en tres enfrentamientos, así que el conjunto entrenado por Azu Muguruza quiere dar un pasito más esta temporada, en la que ya ha alcanzado las semifinales de Copa. Para ello tendrá que batir a un Mann Filter que parte como favorito. No en vano, ha quedado tercero en la Liga Regular con 19 victorias (cinco más que el IDK) tras protagonizar una espectacular segunda vuelta en la que ha ganado once partidos y solo ha perdido dos, además frente a los intratables Perfumerías Avenida y Girona.

Pero, llegados a este punto, el IDK Gipuzkoa no se conforma y se aferra a su defensa y al papel de sus dos estrellas, Iva Brkic y Lyndra Weaver, para tratar de sorprender al Mann Filter.

Lo cierto es que el conjunto guipuzcoano ha demostrado esta temporada capacidad para superar a cualquier rival y los precedentes son igualados, con una victoria para cada equipo, aunque también es cierto que las aragonesas llegan mejor a este momento del curso. Si, además de Brkic y Weaver, otras jugadoras como Alleyne, Toch Sarr, Italee Lucas, Aduriz o Lara González ofrecen su mejor nivel, no es para nada descabellada la posibilidad de ganar esta noche.

Enfrente estará un Mann Filter liderado por dos ex del IDK, Gaby Ocete y Pao Ferrari, las dos jugadoras que mueven al equipo. A eso la paraguaya añade una buena ración de puntos por partido. Junto a ellas destacan la alero Shacobia Barbee, muy completa, y las interiores Vega Gimeno, Luci Pascua y Tamara Abalde. A estas seis jugadoras se limita la rotación del conjunto maño, ya que las demás apenas tienen minutos. Una plantilla corta, pero de máxima calidad y experiencia. Un hueso muy duro de roer.

“ELLAS SON FAVORITAS”Azu Muguruza no tiene problemas en reconocer que el Mann Filter ha llegado mejor al play-off, aunque no se conforma y sabe que en estas eliminatorias puede pasar cualquier cosa: “Por cómo ha ido la segunda vuelta, se puede pensar que ellas son favoritas, pero el play-off hay que jugarlo. Nosotras estamos contentas por haber entrado y ahora que estamos aquí nuestro trabajo es pelear e intentar dar la sorpresa”.

A lo que no concede importancia la entrenadora donostiarra es al factor cancha: “Jugar en casa o fuera no ha sido un factor definitivo para nosotras en toda la temporada, así que no tiene por qué serlo ahora”. Otro factor para el optimismo es la igualdad en los duelos ligueros contra el Mann Filter: “Los dos partidos contra ellas han estado ahí, hemos ganado uno y hemos perdido el otro con la misma diferencia de puntos... Se puede pelear. Ellas han acabado muy bien la liga, pero quitarnos la presión de los últimos partidos nos puede ayudar a dar ese punto de más que nos hace falta”.

Azu Muguruza conoce bien los peligros del Mann Filter: “Pao Ferrari es una jugadora muy determinante, incluso conociéndola no es fácil pararla. Ella y Shacobia Barbee marcan muchas diferencias y el resto cubren muy bien su papel. Tienen un bloque muy sólido”.

etiquetas: baloncesto, sorpresa, idk


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902