Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Dorsal 92

De Gendt, otro nivel

Por Aritz Bagües - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Hoy escribo con las piernas bastante más tocadas que el lunes y el martes. Y es que la de ayer fue una jornada especial. Pude entrar en la escapada del día, y eso supuso pegarme una buena paliza. De inicio saltó De Gendt, a quien se uniría después Juul Jensen. Y a la contra salimos a por ellos otros seis corredores. Al BMC no pareció gustarle mucho el panorama, porque en un principio tiraron a por nosotros. Los primeros 35 kilómetros, que incluían dos puertos, se hicieron durísimos. Pero al coronar el segundo hubo un parón atrás, los dos fugados nos esperaron y se formó el grupo cabecero.

Tampoco fue sencillo a partir de entonces, porque nos pegó el viento de cara durante la gran mayoría de la etapa. Y además estaba en el grupo De Gendt. Sus relevos eran los más largos y los más potentes con diferencia. Así que yo intentaba no ponerme delante o detrás suyo, porque en esas posiciones te comías unos látigos impresionantes. Mejor que ahí fuera otro. Al final, a todos nos tocó pasar por eso. Pero, bueno, uno siempre intenta hacerse un poco el tonto y desaparecer lo antes posible. El caso es que desde un principio se vio que De Gendt tenía dos puntos más que el resto, y terminó demostrándolo. Una vez que me quedé descolgado del grupo, pude mantenerme en el pelotón hasta el último repecho. Ahí, cuando me soltaron, solo y expuesto al aire, comprobé que iba muerto.

Está claro que, a nivel metabólico, realicé en la etapa un esfuerzo más importante que mis compañeros. Esto me permitió cenar un poco más que ellos anoche, pero tampoco en exceso. La jornada de mi escapada coincidió con la víspera de una contrarreloj de 19 kilómetros, y en días así toca cortarse con la comida. Sin el gasto energético al que está acostumbrado, el cuerpo se acomoda y retiene líquidos. Y no podemos permitirnos llegar a mañana viernes con un kilo más, porque cuesta arriba se nota. Ciclista errenteriarra del Murias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902