Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ópera ‘Macbeth’, hoy en el Zelai Arizti de Zumarraga

Se ofrecerá a partir de las 20.15 horas, en directo desde la Royal Opera
House de Londres

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

zumarraga- Los aficionados a la ópera podrán disfrutar hoy de una de las obras maestras del compositor italiano Giuseppe Verdi: Macbeth. Se emitirá a las 20.15 horas en el salón Zelai Arizti de Zumarraga, en directo desde la Royal Opera House de Londres. Las entradas se pondrán a la venta a las 19.00 horas, a doce euros.

Macbeth se estrenó en Florencia, el 14 de marzo de 1847. Está basada en la tragedia homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare. Se trata de la primera obra maestra de Verdi. Después vendrían Rigoletto, Il trovatore, La traviata, Otello y Fallstaff.

En 1846, el compositor italiano sufrió una crisis. Reflexionó sobre su arte y sobre el futuro de la ópera y decidió que había llegado el momento de dar por terminada una época y explorar nuevos caminos.

En septiembre de aquel año se puso en contacto con Francesco Maria Piave y le encargó el libreto de Macbeth, uno de los dramas más desgarradores de Shakespeare . Piave tardó más tiempo del acordado y ello enfureció a Verdi, pero la espera mereció la pena.

Gran éxito La ópera se presentó en Florencia, con gran éxito: el compositor tuvo que salir al escenario 38 veces, para recibir los aplausos y los vítores de los espectadores.

La temporada de ópera de Zumarraga toca a su fin. De aquí a verano se proyectarán otros tres espectáculos. Cabe destacar que estas emisiones cuentan cada vez con más seguidores. La ópera de marzo, Carmen, fue la más vista de la temporada: se congregaron 243 espectadores. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902