Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zizurkil cubrirá la reformada plaza Joxe Arregi

Es la principal inversión del presupuesto de 2018 recientemente aprobado

Marta San Sebastián - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Inauguración de la biblioteca Plazida Otaño en la plaza Joxe Arregi.

Inauguración de la biblioteca Plazida Otaño en la plaza Joxe Arregi. (M.S.S.)

Galería Noticia

Inauguración de la biblioteca Plazida Otaño en la plaza Joxe Arregi.

Zizurkil-Zizurkil ha aprobado el presupuesto de 2018, que tendrá como principal inversión la cubierta de la plaza Joxe Arregi. En total Zizurkil gestionará este año 3.315.850 euros, lo que supone un incremento del 6% respecto del año pasado.

El alcalde, Joxe Mari Luengo, destacó la importante reducción de la deuda que se ha realizado este año. “Prevemos terminar este año con una deuda de 800.000 euros, lo que supone menos de una tercera parte de la deuda que tenía el Ayuntamiento en 2011. Todos estos años no hemos pedido ningún préstamo y este esfuerzo empieza a dar sus frutos, ya que estamos recuperando la capacidad inversora”, explicó el primer edil. Así, este año el Consistorio está capacitado para destinar 40.000 euros menos a financiar la deuda que en el anterior ejercicio y 100.000 euros menos que los primeros años del mandato de EH Bildu.

Principal inversiónLa inversión principal que se ha acordado es colocar una cubierta de la plaza Joxe Arregi, recientemente reformada. “El objetivo es que esté terminada para las fiestas de septiembre. La cubierta fue la principal petición de los vecinos y las vecinas cuando diseñamos la plaza y con ella culminaremos el proyecto de reforma del núcleo del municipio”, explicó el alcalde. El presupuesto reservado para este fin es de 235.200 euros y los trabajos durarán unos dos meses.

Otras inversiones reseñables son la mejora de caminos rurales, con 55.000 euros de presupuesto y 79.000 euros para colocar las gradas del campo de fútbol. “Serán unas gradas de tres hileras con 55 metros de largo. Hoy en día, la afluencia de público es grande y estas gradas permitirán en el futuro la posibilidad de realizar otras actividades en el recinto”, manifestó. Por último, como en los anteriores presupuestos, el Ayuntamiento destinará parte del dinero para cambiar el alumbrado del municipio instalando luces led.

En cuanto al futuro, el alcalde de Zizurkil tiene claras las prioridades: “El próximo proyecto importante para nosotros es la reforma de Bulandegi, un proyecto muy complejo porque requiere un trabajo interinstitucional con la Diputación, que es quien gestiona la carretera y tiene la responsabilidad en el proyecto de la variante”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902