Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urgull mantiene sus actividades culturales hasta el domingo

La programación del Natur Txoko, la biblioteca y la Casa de la Historia se dirige a niños y mayores

Inaxio Bermúdez - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las salas de la Casa de Historia de Urgull.

Una de las salas de la Casa de Historia de Urgull. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Una de las salas de la Casa de Historia de Urgull.

Donostia-Con la llegada de la primavera las instalaciones culturales de Urgull han reabierto sus puertas para dos semanas. Durante la pasada Semana Santa y en esta de Pascua los tres centros culturales -la Biblioteca, Natur Txokoa y la Casa de la Historia- acogen actividades gratuitas para niños y mayores. La programación une ocio y conocimiento e incluye talleres relacionados con el medio ambiente, la historia de la ciudad, juegos, cuentacuentos...

La Casa de la Historia, tras el parón invernal, abrió el pasado 21 de marzo y se puede visitar de nuevo la exposición Mirando a San Sebastián, que el año pasado consiguió alcanzar las 177.000 visitas.

Se puede acceder a este museo situado en el Castillo de Urgull cualquier día de esta semana, incluyendo el sábado y domingo, de 10.00 a 17.30 horas. La Casa de la Historia ofrece también actividades, como la visita guiada de un recorrido por más de 800 años de existencia en el que se narran los grandes hitos del desarrollo de Donostia.

La biblioteca, ubicada en la Batería de las Damas, por su parte, se puede utilizar de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Las personas usuarias de la tarjeta Donostia Kultura pueden llevarse los libros en préstamo para un plazo de tres semanas y devolverlos después en la biblioteca situada en Alderdi Eder.

El Natur Txoko, instalación gestionada por la fundación Cristina Enea, está abierto estos días de lunes a domingo, de 16.30 a 18.30 horas. Las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico acogen talleres infantiles relacionados con la naturaleza y actividades creativas todas las tardes. Existe un calendario de actos con horas de cuento y diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades.

El programa de actividades en el Natur Txoko de Urgull para esta semana comenzó ayer con un taller infantil. Hoy a las 17.00 horas se podrá participar en el taller Jugando con los animales del mundo.

En la Casa de la Historia, este próximo viernes habrá un juego infantil de habilidad, La historia está en juego, que comenzará a las 17.00 horas. El domingo, las familias podrán participar a las 12.00 del mediodía en el taller de heráldica Hagamos la bandera del castillo.

En la biblioteca, además de poder alquilar libros y leer todo tipo de revistas, hay actividades con horas de cuento y talleres para mayores de cinco años. Mañana a las 17.00 horas los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de escuchar la narración Urgulleko ipuinak.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902