Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia presenta sus programas de ciudad inteligente en Kansas

El gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, expone las experiencias en el congreso que acoge a 2.500 expertos

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La capital guipuzcoana ha presentado en la ciudad de Kansas (Estados Unidos) los proyectos que está llevando a cabo dentro de la estrategia de hacer de Donostia una ciudad inteligente o smart city.

En concreto, Donostia ha sido la única ciudad europea que ha sido invitada al congreso Smart Cities Connect, celebrado entre el 26 y 29 de marzo en la ciudad norteamericana, según informó ayer Fomento de San Sebastián, cuyo director, Euken Sesé, fue el encargado de exponer los dos proyectos donostiarras que buscan la transformación de la ciudad por medio de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Uno de ellos es el denominado Smart Kalea, que se desarrolla tanto en la calle Mayor como en el paseo de Altza, y en el que han tomado parte tanto comercios como vecinos. La segunda iniciativa donostiarra de la que se habló en Kansas fue el programa europeo Replicate, que lidera Donostia junto a 38 socios, y se centra en actuaciones de ahorro energético en el nuevo barrio de Txomin Enea.

Fomento de San Sebastián destacó ayer la importancia de que la capital guipuzcoana esté presente en el congreso americano “uno de los más importantes del mundo” y en el que toman parte más de 400 representantes de ciudades smartde todos los continentes, con cerca de 300 exhibidores y 2.500 expertos.

Entre las distintas temáticas que se abordaron en el congreso se encuentran también las relacionadas con la inseguridad ciudadana, medidas de control de ciberseguridad y de control de congestión del tráfico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902