Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación destina 115.373 euros adicionales a Atzegi

Irán destinados a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La Diputación ha reforzado el contrato programa con la asociación Atzegi, a la que destina 115.373 euros adicionales para atender el programa de apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual Servicio de vivienda con apoyos.

El objetivo es ampliar el número de plazas, actualmente 223, concertadas con este servicio que ofrece alojamiento y supervisión en las actividades de la vida diaria a personas con discapacidad, informó la institución foral en un comunicado.

Asimismo se incrementarán en ocho el número de plazas de servicios mínimos para cubrir las necesidades en periodos como Semana Santa, navidades o el mes de agosto.

Con la subvención aprobada ayer, Atzegi recibirá este año un total de 6,2 millones de euros para llevar a cabo su labor de ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad intelectual fomentando su autonomía y apoyando a sus familias.

Con esta ayuda se ampliará el número de plazas concertadas con este servicio que ofrece alojamiento y supervisión

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, valoró la “experiencia y el saber hacer” de las asociaciones del tercer sector como Atzegi, fundada en 1960, que “conocen de primera mano las necesidades existentes” y han puesto en marcha “soluciones de vanguardia para una atención de calidad”.

A las instituciones corresponde “arropar” a estas asociaciones porque el “tercer sector es una de las fortalezas y el rasgo diferencial del modelo social” guipuzcoano que ha permitido contar con una “atención a la discapacidad referencial”, indicó.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral acordó destinar 198.227 euros a Innobideak-Kudeabide, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco y las Diputaciones para impulsar la competitividad de las empresas de entre 5 y 49 empleados, a la que se han apuntado 205 proyectos que han sido sufragados con 870.000 euros.

En la convocatoria de Innobideak-Kudeabide de este año se incorpora de “manera expresa” la mejora de la gestión orientada a la igualdad de género y conciliación y una referencia para asumir el paradigma de la industria 4.0 en la empresa.

Asimismo, el consejo de gobierno foral aprobó la convocatoria de subvenciones para el fomento del sector artesanal de Gipuzkoa, al que se destinarán 396.453 euros en 2018.

Las líneas de actuación de este programa son la adecuación de la oferta, las nuevas fórmulas de distribución y acceso a los mercados, la búsqueda de una imagen más atractiva, el desarrollo de competencias comerciales y de gestión que faciliten la viabilidad y sostenibilidad de la actividad y la activación de un registro de artesanía. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902